Anciana hispana asesinada en calle de Queens presentaba heridas en su zona íntima

Las autoridades en Nueva York, que tienen bajo custodia a un sospechoso, examinan si María Fuertes fue agredida sexualmente

Asesinato anciana en Queens

Reeaz Khan y María Fuertes. Crédito: (Suministrada / NYPD)

Un joven de 21 años, identificado por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) como Reeaz Khan, se encontraba detenido ayer como el sospechoso del asesinato de la anciana María Fuertes, de 92 años, ocurrido en una calle de Queens a principios de esta semana.

El sospechoso fue detenido el jueves en la noche en un refugio para desamparados, y este viernes, fue impuesto de cargos de asesinato y abuso sexual.

Las autoridades informaron que los médicos forenses examinaban a la víctima, de origen dominicano, para determinar si había sido agredida sexualmente por el sospechoso.

De acuerdo con el jefe de detectives del NYPD, Rodney Harrison, el detenido es la misma persona que aparece en las fotos que la Uniformada dio a conocer el jueves, con el fin de que el público ayudara a su identificación y arresto.

Poco después de que difundiera las imágenes sacadas de cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores de la calle 27 y la avenida Liberty, en Richmond Hill, donde se reportó el crimen la madrugada del lunes, Harrison anunció en conferencia que un individuo había sido arrestado.

Fuentes de ABC News indicaron que parientes del sospechoso alertaron al NYPD tras ver la imagen que compartieron las autoridades.

Confiesa el asesinato
Entre tanto, Joseph Kenny, jefe de los detectives del sur de Queens, dijo que el detenido confesó el crimen.
“Durante los interrogatorios con el sujeto, él se ubicó en la escena (del crimen)”, declaró Kenny.
El atacante sorprendió a la anciana por la espalda mientras caminaba por una acera del vecindario cuando regresaba a su casa de hacer unas compras en una bodega.
La mujer fue agredida a golpes y lanzada al suelo. Fue declarada muerta en el Jamaica Hospital.
El material audiovisual recopilado en la escena muestra a Khan cruzando una calle mientras Fuertes inspecciona una pila de basura en la acera.
La hispana intercambiaba botellas y latas por dinero, indican medios locales.
“Hubo algún tipo de contacto físico entre los dos”, dijo Kenny. “Ambos cayeron al suelo y quedaron bajo un auto estacionado”, describió el portavoz.
En un principio, agentes pensaron que la víctima se había caído accidentalmente.
Los investigadores esperan por los resultados de las pruebas forenses realizadas al cadáver para conocer la causa específica de la muerte.
Era común que Fuertes, conocida como la “dama de los gatos”, acudiera a buscar comida para los animales con los que convivía en su vivienda.
Su hijo Hugo dijo a periodistas que no entiende por qué alguien le querría hacer daño a su madre.
“Ella era una muy buena señora, muy buena señora”, expresó el hijo. “Nadie se supone que mate, porque ella nunca hizo mal a nadie”, agregó.
Vecinos de la zona no salían de su asombro por los hechos contra Fuertes, a quien consideraban pilar de la comunidad.
“Es molesto porque era una anciana”, dijo Anthony Davis a ABC News. “¿Qué necesidad tienen de atacarla o hacerle daño. Ella nunca le hizo nada a nadie”, sostuvo.

En esta nota

Crimen Nueva York Crimen NYC Crimen Queens María Fuertes Nueva York NYPD Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain