¿Dónde está la isla-en-un-lago-en-una-isla-en-un-lago-en-una-isla más grande del mundo?

En Canadá. La curiosa isla dentro de un lago, está en un lago que también tiene una isla, que está en el lago Victoria, que a su vez tiene muchas islas dentro

La isla en un lago, que está en una isla en un lago, que está en una isla en un lago, en Canadá.

La isla en un lago, que está en una isla en un lago, que está en una isla en un lago, en Canadá. Crédito: Josh Stevens | Observatorio de la Tierra/NASA

Según las historias publicadas en LiveScience y en Condé Nast Traveler, la distinción se aplica actualmente a una isla sin nombre dentro de la isla Victoria en el territorio Nunavut de Canadá.

El 21 de agosto de 2014, el Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8 capturó la vista que aparece al inicio, en color natural, de la “sub-sub-sub-isla”.

La imagen superior muestra una vista de primer plano de la isla sin nombre.

Mientras que en la siguiente imagen se muestra una vista más amplia del paisaje plagado de lagos de la isla Victoria.

La imagen muestra una vista más amplia del paisaje plagado de lagos de la isla Victoria. Josh Stevens/Observatorio de la Tierra/NASA

La secuencia se desarrolla de la siguiente manera, de pequeña a grande.

  1. En el centro de todo esto hay una isla en forma de caballito de mar que mide poco más de 300 metros (1,000 pies) de oeste a este.
  2. La isla sin nombre se encuentra dentro de un pequeño lago, también sin nombre, que constituye una parte considerable de su isla natal.
  3. A su vez, esa isla está ubicada dentro de un largo lago con forma de dedo ubicado a unos 90 kilómetros (60 millas) tierra adentro de la costa sur de la isla Victoria.

En este mapa aparece la isla Victoria, con sus miles de lagos:

Como señala la historia de Condé Nast, hay un gran potencial para una isla aún por descubrir que rivaliza con la isla que se muestra arriba.

La isla Victoria, la octava isla más grande del mundo, es solo una de las 36,000 islas del archipiélago ártico canadiense. Y solo en el territorio de Nunavut, esas islas están llenas de millones de lagos, estanques y arroyos que tomaron forma después de la última Edad de Hielo.

Con información del Observatorio de la Tierra de NASA


Más noticias de ciencia:

En esta nota

Canadá Ciencia Geografía Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain