Legisladora quiere vetar el tema de ‘homosexualidad’ en escuelas públicas

También está en contra de la inmigración porque dice que está convirtiendo a Estados Unidos un país moreno

Homosexualidad SB 1082

Crédito: Texto iniciativa de ley SB 1082

Una iniciativa de ley plantea eliminar el término ‘homosexualidad’ del programa de educación sexual que se imparte en las escuelas públicas de Arizona, lo que ha generado críticas para la legisladora que la encabeza.

Se trata de la iniciativa SB 1082 de la senadora republicana Sylvia Allen que propone borrar la palabra ‘homosexualidad’ del plan de estudios porque considera que no es una conducta sexual que deba enseñarse a los estudiantes o discutirse en las escuelas del estado.

La legisladora también plantea que sólo se impartan clases de sexualidad a estudiantes mayores de 12 años, es decir, del séptimo grado en adelante.

La SB 1082 será presentada el próximo 14 de enero ante el Comité de Esducación del Senado de Arizona, el cual preside la propia senadora Allen, una política conservadora que defendía una vieja y polémica ley estatal que prohibía educar sobre el sida o VIH porque era promover un estilo de vida homosexual.

Esa ley, conocida como “no promo homo”, fue derogada en abril de 2019 luego de una demanda federal de grupos defensores de los derechos civiles.

La nueva iniciativa de Allen, consideran algunos, es en respuesta a esa acción legal que eliminó la ley “no promo homo”.

Para representantes de la comunidad LGBT y hasta para la propias autoridades escolares de Arizona, aprobar la SB 1082 sería un retroceso.

El color de Estados Unidos

La senadora Sylvia Allen también ha hecho controversiales declaraciones en contra de la inmigración y en defensa de la raza blanca al considerar que la inmigración provocaría que Estados Unidos se convirtiera en un país moreno.

En julio de 2019, durante una celebración religiosa en la sede del Partido Republicano en Arizona, la senadora Allen comentó que “muy pronto Estados Unidos se parecería a países de Sudamérica” al hacer una referencia al color de piel morena de los inmigrantes que según ella están “inundando”el país.

En su discurso, la legisladora culpó a la inmigración de los bajos niveles de reproducción de la población de blanca en el país en comparación con los hispanos, una tendencia a la que se refirió como “browning of America” y que planteó como un problema porque la mayoría de población dejaría de ser blanca y los inmigrantes hispanos ya no serían minoría.

En esta nota

Arizona Educación Educación sexual Educación sexualidad escuelas públicas homosexualidad Inmigración inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain