Plan contra el crimen listo para ser implementado en Dallas

En el 2019 registraron más de 200 homicidios en la ciudad

Plan contra el crimen listo para ser implementado en Dallas
Reporte se enfoca en cuatro recomendaciones:
Foto: Captura WFAA

DALLAS – El alto índice de crimen en Dallas ha causado que las autoridades tomen medidas extraordinarias para tratar de buscar soluciones.

La violencia ha registrado en Dallas unas cifras alarmantes. En 2019 se registraron más de 200 homicidios.

Un equipo de trabajo del alcalde de Dallas compartió un reporte que se concentra en maneras de combatir el crimen.

Las recomendaciones llegan tras meses de investigación realizados por un grupo de funcionarios formado por el alcalde.

En las investigaciones se estudiaron datos, hablaron con expertos, revisaron la trayectoria de éxito en otras ciudades y hasta visitaron cinco de las zonas con un alto índice de crimen en Dallas.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, asegura que en los próximos cinco años se puede reducir los crímenes violentos y llegar a un bajo índice de crimen como en el 2013 y 2014.

El reporte se enfoca en cuatro principales recomendaciones:

Reparar edificios dañados y lotes abandonados. Esto en Filadelfia redujo el crimen y asaltos por armas de fuego por un 39%.

Mejorar la iluminación en zonas con alto índice de crimen en las noches. En Nueva York esto redujo el crimen en las noches por hasta un 36%.

Recomiendan crear grupos de apoyo en las escuelas. Chicago se vio beneficiada por esta iniciativa.

Otra estrategia es contratar a interventores contra la violencia. En Chicago esto redujo los homicidios por hasta un 38% y en Baltimore los homicidios bajaron por un 56 por ciento.

Por su parte, el sindicato de la policía de Dallas dijo estar de acuerdo con el reporte, pero asegura que para ser exitoso se necesita que la policía de Dallas actúe.

El alcalde de Dallas y el sindicato de policía no se mostraron contentos con el plan presentado la semana pasada por la jefa de policía. Según expertos, los fondos para este plan vendrían del gobierno y otros del sector privado.