¡Qué buen ojo! Estos son los jugadores que el América ha exportado a Europa en los últimos años

Nueve jugadores son los que América ha vendido al futbol del viejo continente

Raúl Jiménez dejó al América para jugar en el Atlético de Madrid.

Raúl Jiménez dejó al América para jugar en el Atlético de Madrid. Crédito: Agustín Cuevas | Imago7

En los últimos 10 años, el América ha sido uno de los equipos más regulares de la Liga MX, no solo ha cosechado la mayor cantidad de puntos en temporada regular, sino que se coronó campeón en tres ocasiones y consiguió tres subcampeonatos.

Pero hay algo que también ha hecho muy bien el América en la última década, ha tenido excelente ojo para traer jugadores, ya sea del extranjero, fuerzas básicas o la Liga MX, y los ha educado futbolísticamente para después exportarlos a Europa.

Con la inminente salida de Guido Rodríguez, serían nueve los jugadores que dejaron el nido para volar al viejo continente. A continuación te dejamos con la lista.

Diego Reyes

Diego Reyes disputando un balón contra el Toluca.
Diego Reyes disputando un balón contra el Toluca.

Hecho en las fuerzas básicas del América, Diego Reyes debutó con las Águilas en el 2010, a la edad de 17 años. Su buena estatura y condiciones técnicas lo volvieron un confiable defensa e inamovible en la zaga americanista. Después de tres años en el América, se fue a Europa para jugar con el Porto

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez ganando el balón ante Tigres.
Raúl Jiménez ganando el balón ante Tigres.

Raúl Alonso Jiménez ha sido el último gran delantero que ha salido de las fuerzas básicas del América. Debutó a finales de 2011 y en menos de dos torneos se hizo con la titularidad en la delantera del América. Sus grandes condiciones físicas y de juego, lo llevaron al Atlético de Madrid en 2014. A partir de ese año no ha salido de Europa y actualmente es uno de los mejores delanteros de la Liga Premier de Inglaterra.

Miguel Layún

Miguel Layún celebrando un gol ante el Puebla.
Miguel Layún celebrando un gol ante el Puebla.

Criado en las fuerzas básicas de Veracruz y procedente del Atalanta del Calcio italiano, Miguel Layún llegó al América en 2010. Tras un inicio complicado, logró hacerse con la titularidad y elevar su nivel de juego de manera considerable. En 2015 fue contratado por el Watford Football Club de Inglaterra, marcando así su anhelado regreso a futbol europeo.

Omar Govea

Omar Govea en un partido de América vs. Xolos Sub 20.
Omar Govea en un partido de América vs. Xolos Sub 20.

Omar Govea comenzó su carrera futbolística en 2012, jugando en el equipo sub 17 del América. Tras un paso por la división de ascenso, volvió al América en 2015 y pese a no acumuar minutos con el primer equipo de las Águilas, fue contratado por el Porto B de la segunda división portuguesa. Actualmente tiene 23 años y juega en la primera división de Bélgica.

Diego Lainez

Diego Lainez conduciendo el balón.
Diego Lainez conduciendo el balón.

Rápido, explosivo, inteligente y ágil serían los adjetivos para describir a Diego Lainez. Debutó en primera división con el América a los 16 años y en ese momento se convirtió en una sorpresa del futbol mexicano. El Betis decidió contratarlo en 2018 pero no le ha dado la oportunidad de mostrarse. Se espera que el 2020 sea su año con la escuadra Española.

Edson Álvarez

Edson Álvarez celebrando un gol bajo la lluvia.
Edson Álvarez celebrando un gol bajo la lluvia.

El canterano del América llamó la atención de propios y extraños desde que debutó con las Águilas en el primer equipo. Pese a su corta edad, el Machín se mostró como un líder en la cancha y fue uno de los mejores medios defensivos del torneo. Su capacidad de recuperar balones lo puso en la mira del Ajax, quien lo llevó a sus filas en julio de 2019.

Mateus Uribe

Mateus Uribe celebrando un gol ante el Monterrey.
Mateus Uribe celebrando un gol ante el Monterrey.

Mateus Uribe llegó al América procedente del Atlético Nacional de Medellín en Agosto de 2017. Desde su llegada le dio otra cara al mediocampo americanista y marcó goles importantes con el equipo. Tras dos años en Coapa y muy buenas actuaciones, firmó con el Porto en agosto de 2019.

Agustín Marchesín

Agustin Marchesín celebrando una anotación.
Agustin Marchesín celebrando una anotación.

Procedente del Santos Laguna, Agustín Marchesín llegó al América no solo para consolidarse en la portería azulcrema, sino para convertirse en el mejor portero de la Liga MX. Sus grandes actuaciones y liderazgo en la cancha lo pusieron en los reflectores de Europa y a mediados del 2019 fue transferido al Porto de Portugal para reemplazar a Iker Casillas.

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez ha sido uno de los más regulares de Coapa en los últimos torneos.
Guido Rodríguez ha sido uno de los más regulares de Coapa en los últimos torneos.

Los Xolos de Tijuana trajeron a Guido al futbol mexicano, pero fue en América donde el medio argentino consiguió mostrar todo su potencial y convertirse en el líder que el américa necesitaba. En el último año ha sido considerado uno de los mejores jugadores de la Liga MX y actualmente está muy cerca de emigrar a Europa para jugar con el Betis de España.

En esta nota

Agustín Marchesín America Club America Diego Lainez diego reyes Edson Álvarez Guido Rodríguez Mateus Uribe miguel layun raul jimenez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain