Subaru retira 500 mil autos por bolsas de aire que explotan

Subaru se ve afectado por bolsas de aire Takata

En abril de 2013 Subaru retiró algunos modelos por el mismo problema en los frenos.

En abril de 2013 Subaru retiró algunos modelos por el mismo problema en los frenos. Crédito: Suministrada

Subaru se une la lista de fabricantes de autos afectados por las bolsas de aire Takata y está retirando del mercado casi 500,000 autos por la falla que podrían explotar y disparar proyectiles de metal en todo el vehículo.

Takata era una compañía japonesa de repuestos automotrices. La compañía tenía instalaciones de producción en cuatro continentes, con su sede central en Alemania, donde contaba con nueve instalaciones de producción.

El defecto en las bolsas de aire es que después de un largo plazo en altas temperaturas y humedad provoca que al activarse las bolsas de aire exploten. Tales explosiones han causado heridas y muertes.

Los retiros que Subaru esta haciendo son de los modelos entre 2003 y 2014 que cuenten con bolsa Takata en el asiento del pasajero delantero

“La bolsa de aire del asiento delantero del conductor no esta en peligro de explosión”, dijo Subaru en un comunicado.

“La seguridad ha sido, y siempre será, la fuerza impulsora dentro de cada Subaru, desde la ingeniería hasta los resultados del mundo real. Es una de las razones por las que usted y su familia han confiado en nuestra marca, y queremos asegurarle que ha tomado la decisión correcta. Para mantenernos fieles a nuestros valores, estamos informando a nuestros propietarios del retiro del inflador de bolsas de aire suministrado por Takata”, agrego Subaru.

Autos que se ven afectados:

Subaru Baja 2003-2006
Subaru Forester 2009-2013
Subaru Impreza 2004-2011
Subaru Legacy 2003-2014
Subaru Outback 2003-2014
Subaru WRX 2004-2014

Subaru contactara a los propietarios cuyos automóviles se vean afectados por el retiro del mercado.

Los concesionarios locales de Subaru reemplazarán todos los infladores de bolsas de aire de pasajeros de forma gratuita con una cita, y la reparación debería demorar unas tres horas, dijo la compañía.

También pueden contactar al equipo de retiro de Subaru al 888-575-1382 o buscar su número de identificación del vehículo (VIN) con NHTSA para verificar si su vehículo está sujeto a retiro.

***
Te puede interesar.

En esta nota

Subaru Subaru Forester Subaru Impreza Subaru Outback Subaru WRX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain