Advierten a estudiantes extranjeros que ICE está visitando sus lugares de trabajo

Autoridades de inmigración verifican el empleo de estudiantes del MIT con visa de no-inmigrante

MIT

Crédito: William B. Plowman | Getty Images

La Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) estará visitando los lugares de trabajo de estudiantes extranjeros para verificar que no estén haciendo uso indebido de sus vidas de no-inmigrante, advirtió el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) a su alumnado.

La prestigiada institución académica en Boston envió esta semana un memorándum a sus estudiantes indicando que ICE ya ha visitado a algunos de los empleadores y ha informado de manera de forma particular sobre en qué pueden consistir las visitas.

Señala que la autoridad migratoria busca verificar que el empleo registrado en su expendiente esté directamente relacionado con sus estudios.

El MIT aclaró que la notificación a sus estudiantes no fue resultado de alguna visita que hayan realizado agentes de ICE a sus planteles.

El año pasado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que llevarían a cabo visitas a lugares de trabajo de algunos estudiantes que participan en el programa federal de Capacitación Práctica Optativa, el cual permite a quienes cuentan con visa estudiantil ejercer empleo temporal relacionada con su campo se estudio.

Los inmigrantes que estudian ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas pueden obtener una extensión de su visa por dos años, mientras que otros campos de estudios el visa es sólo por un año.

Desde agosto, cuando se anunciaron las visitas a centros de trabajo, la Universidad de Pennsylvania y la Universidad Duke, entre otras, han hecho advertencias similares a sus estudiantes.

El objetivo de las visitas, según DHS, es reducir la posibilidad de abusos de la extensión de visa estudiantil y que los empleadores son notificados con 48 horas de anticipación, pero pueden ser sorpresivas en caso de que exista una denuncia o alguna prueba de incumplimiento de las condiciones impuestas para obtener el beneficio migratorio.

En esta nota

estudiantes ICE mit

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain