C4 trío y Luis Enrique se juntan a ritmo venezolano

Los artistas ofrecerán un concierto gratuito en el David Rubenstein Atrium del Lincoln Center

Luis Enrique y C4 trío durante la gala de los  Latin GRAMMY. (Foto: Joe Buglewicz/Getty Images).
Luis Enrique y C4 trío durante la gala de los Latin GRAMMY. (Foto: Joe Buglewicz/Getty Images).
Foto: Getty Images

El C4 Trío presentará en Lincoln Center un concierto, en el que junto al salsero nicaragüense Luis Enrique, celebrarán los más diversos ritmos del folclor venezolano.

‘Tiempo al tiempo’ es el título del nuevo disco de C4, un álbum en el tienen como invitado especial al cantante Luis Enrique y por el que resultaron merecedores de un Grammy Latino. Los logros que han cosechado por este álbum no se detienen, porque también han sido nominados al Grammy anglosajón.

Jorge Glem, integrante del grupo creado en 2006 y que tendrá un único concierto el próximo jueves 16 en el David Rubenstein Atrium del Lincoln Center, habla de la etapa que vive el ensamble.

“Estamos felices por el hecho de haber recibido el Grammy Latino y por la gran sorpresota de que también estamos nominados al Grammy anglosajón en la categoría a Mejor álbum tropical latino. Es increíble compartir este renglón junto a artistas que admiramos tanto, como Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Vicente García y Aymée Nuviola”, indica.

El cantante Luis Enrique se sumerge ahora en ritmos típicos venezolanos junto a C4.

C4 Trío está integrado por los cuatristas Edward Ramírez, Héctor Molina y el propio Jorge Glem, y tiene la gran particularidad de que además integran un bajo eléctrico a cargo del músico Rodner Padilla. El cuatro es un instrumento nacional en Venezuela.

De igual manera, Glem también cuenta cómo surgió la colaboración con Luis Enrique. Recuerda que el contacto inicial con el artista ocurrió en 2015 durante un evento denominado ‘Venezuela es mucho más’, que se realizó en Miami y en el que compartieron escenario con el salsero para interpretar la canción ‘De repente’.

“A partir de ahí quedamos con la idea de hacer un proyecto juntos. Se dio la oportunidad y pudimos hacer este disco que nos llena de orgullo. Todo fluyó muy rápido, muy bonito fue maravilloso trabajar con Luis Enrique, quien es un gran cantante y una persona maravillosa. El disco está integrado por ocho temas inéditos y una nueva versión del éxito ‘Date un chance’ de Luis Enrique,”, agrega.

Al hablar del concepto del álbum, Glem indica que el colectivo, que también registra en su discografía cinco álbumes previos a ‘Tiempo al tiempo’, tuvo claro desde el principio que querían dar un giro especial a las letras de sus nuevas composiciones.

“La idea desde que comenzamos a trabajar en esta producción fue hacer algo que pudiera llegar a la gente a través de la música tradicional, pero no queríamos hablar de cosas tradicionales, sino de vivencias”, explica sobre el álbum que incluye entre sus temas, ‘Añoranza’, ‘Merengue today’, ‘Tonada en melancolía’ y ‘Sirena’.

Glem, también compositor y productor, explica lo que representa para el grupo la próxima presentación en Lincoln Center y hace un adelanto de lo que han preparado para el público que asista a la presentación que será gratuita.

“Tocar en Lincoln Center es un honor muy grande. Para nosotros es un lujo enorme poder hacer este concierto en el que llevaremos a este prestigioso escenario nuestro instrumento nacional y nuestra música tradicional, acompañados por Luis Enrique. Esa noche tocaremos temas de nuestros discos anteriores y canciones de nuestro nuevo álbum, será una noche bonita en la que Venezuela estará muy presente a través de su música”, concluye.

En detalle:

Qué: C4 Trío y Luis Enrique en concierto

Cuándo: Jueves 16 de enero a las 7:30 p.m.

Dónde: En el David Rubenstein Atrium del Lincoln Center

Información y entradas: http://www.lincolncenter.org/atrium