¿Conoces la diferencia entre aire y nitrógeno para las llantas de tu auto?

El nitrógeno se queda más tiempo en el neumático

shutterstock_672144457

Crédito: Shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

Cada vez que un auto es llevado al servicio mecánico, los expertos preguntará si los neumáticos se rellenarán con nitrógeno o aire normal. ¿Cuál es la diferencia? ¿En qué ayuda el nitrógeno? ¿Vale la pena invertir en nitrógeno en vez de aire común?

Es importante saber que el aire está conformado por 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y 1% de otros gases, lo que significa que no hay mucha diferencia en inflar las llantas con aire o con nitrógeno, porque una llanta inflada con aire cuenta con más cuatro quintas partes de nitrógeno.

Sin embargo, sí existen razones para usar nitrógeno puro en los neumáticos, La primera es que el nitrógeno tiene menos probabilidades de escaparse por el caucho de las llantas, lo que significa que las presiones de los neumáticos se mantendrán más estables a largo plazo.

La segunda es que el nitrógeno mantiene la inflación más consistentes a medida que los neumáticos se calientan con el transcurso de las millas. .

Además, el nitrógeno ayuda a mantener los niveles de presión estables en los neumáticos por mucho más tiempo, lo cual ayuda a ahorrar combustible. Conducir un vehículo con neumáticos con baja presión aumenta la resistencia en las ruedas, lo cual impide la rotación y demanda más combustible.

***

Te puede interesar. 

En esta nota

consejos de mecánica mantenimiento de autos neumaticos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain