Los mejores hábitos saludables para disfrutar tus comidas en un restaurante y no excederte

Comer en restaurantes es delicioso y divertido, sin embargo en muchas ocasiones se deriva en sobrepeso y obesidad. Conoce los mejores consejos para mantener el equilibrio y cuidar tu salud

Todo sobre los mejores hábitos saludables para comer en restaurantes.

Todo sobre los mejores hábitos saludables para comer en restaurantes. Crédito: Shutterstock

¡Todos amamos comer en restaurantes! Es una manera de consentirnos, comer nuestros platillos favoritos, divertirnos y salir un rato de casa. Sin embargo una de las costumbres más relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, es comer muy seguido fuera de casa; esto se debe a que en la mayoría de los restaurantes se le agrega mucha más grasa y sodio a los alimentos, principalmente con el objetivo de potenciar sus sabores y volverlos más deliciosos. 

El secreto esta en mantener el equilibrio y tener hábitos saludables para aquellas ocasiones en las que salgas a comer a restaurantes. Conoce 6 extraordinarios consejos que te ayudarán a tomar las mejores decisiones. 

1. Ojo con las bebidas ¡Tienen muchas calorías extras!

Independientemente de las calorías que nos suma la ingesta de alcohol, las barras de los restaurantes siempre se ofrecen una extensa carta de bebidas y coctelería; la mayoría se destacan por su alto contenido en azúcares. En muchas ocasiones solemos pedir de 2 a 3 de estas bebidas a lo largo de una comida; un buen hábito es pedir agua simple o mineral con un toque de limón con un delicioso platillo y acompañarlo con una copa de vino.

2. El color de los alimentos

Una de las recomendaciones más simples en cuestiones nutricionales, es optar por elegir un buen equilibrio visual en los alimentos que elegimos; la naturaleza es sabia y por algo cada ingrediente tiene características y colores diferentes, ya que brindan nutrientes específicos. Procura elegir alimentos coloridos, sin saberlo mucho estarás nutriendo mejor tu organismo. 

3. ¡Cuidado con las patatas y los elotes!

Si eres de los que piensa que las patatas y los elotes son verdura, has vivido equivocado; la realidad es que las patatas son un tubérculo que se caracteriza por su contenido en almidones e hidratos de carbono; por su parte el elote es un cereal. Es muy normal encontrar suculentas guarniciones elaboradas con patatas y elote, sin embargo la mayoría de sus preparaciones se destacan por ser condimentadas con grasas como la mantequilla, margarina y todo tipo de lácteos. No los consideres como una verdura o una guarnición ligera, cuida las porciones y siempre complementa tus platillos con vegetales al vapor o una buena ensalada. 

4. Técnicas de cocción sencillas y exquisitas

Los platillos más ricos son los que no tienen una elaboración tan compleja, cuando los productos son de calidad (sobretodo en el caso de las proteínas como son la carne, los pescados, las aves y los mariscos) una buena técnica de cocción, es el mejor aliado para resaltar su sabor. Procura elegir platillos a la plancha, al grill, al horno o asados, evita las preparaciones fritas, capeadas y empanizadas.

5. Comparte los postres

Normalmente las porciones de los postres en restaurantes suelen ser demasiado generosos, siempre será una mejor idea pedir al centro y compartir entre los comensales. De esta forma tendrás opción de pedir un digestivo, también una buena opción es terminar la velada con una tisana o un buen café.

6. ¡Disfruta! Goza los alimentos y el momento

Aprovecha que no tienes que preocuparte por atender a invitados, como cuando recibes a la familia o amigos en casa. Es un momento para consentirte, disfruta con calma de cada platillo y bocado, sobretodo goza de la compañía de tu familia o amigos y por favor ¡Evita la mala costumbre de usa el celular! 

En esta nota

Alimentos saludables Hábitos saludables nutrición sana vivir mejor

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain