Esto nos costará una generación

La legalización de la marihuana causa daño

Washington y Colorado ya aprobaron la marihuana recreativa.

Washington y Colorado ya aprobaron la marihuana recreativa. Crédito: (Archivo/El Diario)

Todos estamos permitiendo la degeneración de una generación, las colas hoy para comprar marihuana en Chicago, cuidad donde desde este año está permitida su venta y la multiplicación de estados donde pasa lo mismo, no tiene justificación.

Un amigo me decía que han descubierto que la marihuana hace bien a los enfermos que tienen serios problemas de salud, que bueno por ello pero y ¿los que están sanos?, una ironía de este hecho es escuchar a una asambleísta de Chicago decir: “Que hay muchos jóvenes hispanos en la cárcel por el uso de la marihuana, que ahora no serán procesados por usarla” luego recalcó “si la usan deben hacerlo en sus casas, porque si lo hacen en publicó o manejan bajos los efectos de esta droga serán encarcelados”, ósea, drogarse en la casa está bien ¡si la nación entera apesta a marihuana!, otra ironía es que mientras se ponen prohibiciones a los cigarrillos, se permite el uso de la marihuana que tanto daño hace, sobre todo ahora que la vende legal y los vendedores han potenciado el nivel del THC, para competir en un mercado de 66 billones de dólares.

https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/drugfacts/la-marihuana

Parte de vivir en una sociedad es ayudarla a formarla y cuidar que esa formación sea la correcta, sobre todo con los niños y jóvenes, que los valores sean los que hacen que una persona pueda crecer como ser humano y por lo tanto como sociedad. La música que se está escuchando, está ayudando en este proceso de degeneración.

“Ella es callaíta’ Pero pa’l sexo es atrevida, yo sé Marihuana y bebida…Gozándose la vida como es”

Es la estrofa de un reggaetón muy popular, de un personaje controversial, Bad Bunny.

“Y hoy me levanté sonámbulo Soñando que estaba azotándote ese c… Quiero verte sin ropa, en to’ los angulo’ De una vez por toda’ y sin más preámbulo, ey”

Otro reggaetón de Arcángel con Bad Bunny

“Y en el carro, la playa, y el motel, En casa de tu pai’, cuando yo te iba a ver. Las veces que tu mai’ nos llegó a coger.

J Balbin y otra vez Bad Bunny

Cientos de canciones con este tipo de letras, que lo que hacen es incentivar el sexo, las drogas, armas, la infidelidad, la borrachera, desafiar la autoridad –de padres, maestros-, etc. etc.

Nuestros hijos están escuchando ese mensaje y los productores, programadores de radio, televisión y de redes sociales deben tener hijas, hermanas o mamas callaíta’ para seguir pasando estos mensajes que no ayudan a tener una sociedad mejor.

Nota: Esta es una opinión enviada a nuestra sección de Cartas al Editor.

En esta nota

Marihuana recreativa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain