Zuckerberg anuncia que deja un hábito de 10 años. El cambio puede ser bueno para Facebook

El fundador del gigante tecnológico se marca propósitos al inicio de cada año. Pero este 2020 será distinto

El CEO de facebook se ha planteado metas para la próxima década.

El CEO de facebook se ha planteado metas para la próxima década. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg ha cambiado este 2020 su estrategia de nuevos propósitos. El también fundador del gigante tecnológico nos tenía acostumbrados a un nuevo objetivo por año pero ahora se ha impuesto nuevas metas a 10 años vista.

Algunos de los propósitos que Zuckerberg lleva haciéndose (y haciéndonos) por lo menos en la última década son tan dispares como llevar una corbata cada día, aprender mandarín o leer un libro cada dos semanas.

Ya el año pasado fue el primero en el que su objetivo se centraba en Facebook con retos como “evitar la interferencia en elecciones” o “garantizar que los servicios [de la red social] mejoren el bienestar de las personas”.

Pero la verdadera disrupción ha llegado este 2020 en el que Zuckerberg deja de lado los retos personales y anuales. Ahora sus planes son de largo aliento.

El CEO de Facebook escribió en su red social que había “intentado pensar sobre cómo espero que sea el mundo y mi vida en 2030 para poder asegurarme de que me estoy enfocando en esas cosas”.

Las “cosas” en las que Zuckerberg ha estado pensando son “el cambio generacional“, el lanzamiento de “una red social privada“, descentralizar oportunidades centrándose en pequeños negocios, gafas de realidad aumentada y nuevas formas de gobernanza.

En la entrada de Facebook, el estadounidense de 36 años no solo habla de sus nuevas sino que explica cada una de ellas. Al final de su mensaje reconoce que “hay mucho que aprender para contribuir a que esto ocurra” pero se muestra objetivo ante el 2020 y desea a sus seguidores un “buen comienzo”.


Trump pide a gritos frenar el juicio político días antes de su inicio en el Senado
La extraña comparación de Pelosi entre el jucio político a Trump y el de Bill Clinton
Exmarine consiguió burlar aparatosa seguridad en aeropuerto para llegar a helicóptero de Trump

En esta nota

cambios deseos Facebook Mark Zuckerberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain