Cory Booker renuncia a sus intenciones presidenciales

El senador de Nueva Jersey se suma a la lista de los demócratas que dejan la carrera

Cory Booker deja la contienda presidencial.

Cory Booker deja la contienda presidencial. Crédito: Stephanie Keith/Getty Images

El senador Cory Booker (Nueva Jesey) se suma a la lista de los demócratas que renuncian a la carrera presidencial.

“Hace casi un año, ingresé a la competencia por la presidencia, porque creía en mi corazón que la respuesta al dolor común que sienten los estadounidenses en este momento, la respuesta al odio y la división de Donald Trump, es reavivar nuestro espíritu de propósito común”, dijo en un mensaje. “Aún lo creo. Me enorgullece no haber comprometido mi fe en estos principios durante esta campaña para ganar puntos políticos o derribar a otros. Y tal vez soy terco, pero nunca abandonaré mi fe en lo que podemos lograr cuando nos unimos”.

En un mensaje difundido por correo electrónico a sus seguidores y en un video en Twitter, Booker dijo que seguiría con la lucha de sus ideales.

“Simplemente no lo haré como candidato a presidente este año”, aclaró. “Con todo mi corazón comparto esta noticia: tomé la decisión de suspender mi campaña para presidente”.

El demócrata no logró captar el respaldo de los electores, según se revela en diversas encuestas donde comenzó con un 0-1% de apoyo hasta lograr un máximo de 3% en el sondeo de octubre de 2019 de NPR y PBS.

Según la integración de encuestas de Real Clear Politics, Booker se colocó en la posición 10 de los aspirantes con 1.8% en promedio, muy lejos de los punteros.

“Fue una decisión difícil de tomar, pero entré en esta carrera para ganar, y siempre dije que no continuaría si ya no había un camino hacia la victoria“, reconoció el demócrata, quien estableció que las recaudaciones fueron el principal reto a enfrentar. Reconoció que estar fuera del debate de este martes 14 de enero afectaría su recaudación.

“Así que he decidido suspender mi campaña ahora, cuidar a mi maravilloso personal y darle tiempo para considerar las otras opciones fuertes en el campo”, adelantó.

La plataforma de Booker se enfocó en violencia armada, justicia penal y los derechos reproductivos.

En esta nota

Cory Booker Elecciones 2020 julián castro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain