Cuáles son las ventajas de usar un auto a base de gas natural

Los vehículos a base de Gas Natural no sólo pueden resultar más amigables con el medio ambiente, también podrían salvarte de sufrir enfermedades

architecture-auto-automobiles-bridge-210182

Crédito: PIXBAY

Los problemas de contaminación vehicular han sido una constante en los últimos años, por ello las fábricas automotrices no han dudado en ofrecer alternativas para promover el uso de autos híbridos y eléctricos. Sin embargo, poco se ha hecho por incentivar el uso de las unidades que funcionan a base de Gas Natural como fuente de energía.

El uso de vehículos propulsados con tecnología de Gas Natural Vehicular (GNV) permite que las emisiones de dióxido de carbono se reduzcan en 25 % en comparación con los vehículos a base de gasolina, cifra que se eleva hasta el 35% respecto a los motores a base de diésel. Así lo anunció la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en México a través de un comunicado de la Asociación Mexicana de GNV.

La utilización del Gas Natural en los autos también ayuda a disminuir otros contaminantes como el óxido de nitrógeno (NOx), generando 35% menos que con el uso de gasolina, mientras que en las emisiones de monóxido de carbono, uno de los contaminantes más tóxicos que despiden los vehículos de combustión interna, estas bajan hasta un 95%.

Otra de las ventajas de las unidades que usan GNV como fuente de energía es que no emiten partículas negras, o lo que se conoce como “black carbon”, elemento responsable de las principales enfermedades respiratorias  y problemas cardiovasculares que pueden incluso llegar a causar muerte prematura.

****

Te puede interesar.

En esta nota

Autos autos ecológicos autos elécricos Autos Híbirdos Medio Ambiente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain