Estos son los 10 autos más vendidos en España en 2019

Terminó el 2019 y los autos más vendidos en el año que se fue ya se dieron a conocer. SEAT, Renault y Nissan se disputaron el primer lugar de ventas

parking-825371_1920

Crédito: Pixbay

Pese a haber sufrido una baja en las ventas comparadas con el 2018, los fabricantes de automóviles lograron colocar un buen porcentaje de sus unidades durante el 2019, y es que según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) durante el 2019 se registró un total de 1,258,260 unidades matriculadas.

El puesto número 1 en ventas lo obtuvo nada más y nada menos que SEAT, quien logró el mayor número de matriculaciones con 111,982 unidades, siendo el modelo León el más vendido con 35,847 ejemplares.

Los 10 autos más vendidos en España son:

1. Seat León

Con 35,847 unidades vendidas, el “rey León” en su versión ST TGI se coloca por tercer año consecutivo como el más demandado en el país. Pese a tal éxito, este modelo pronto se reemplazará con la llegada de la nueva generación que se presentará el próximo 28 de enero 2020.

León ST TGI – Crédito: SEAT

2. Renault Dacia Sandero

El precio accesible del modelo francés ha logrado posicionarlo en el segundo puesto con 33,880 unidades vendidas, escalando dos posiciones respecto a 2018. Este ejemplar de Renault producido en Rumania cuenta con cualidades básicas y una versión de diésel y gas licuado de petróleo.

Dacia Sandero – Crédito: Renault

3. Nissan Qashqai

El SUV compacto de Nissan llega a la tercera posición con 30,156 unidades vendidas convirtiéndolo en el “todocamino” más vendido en España. La versión de este modelo está basado en la generación 2014, incorporando mejoras en el sistema de asistencia de conducción ProPILOT, el cual controla la dirección aceleración y frenos del vehículo al circular en un solo carril.

Qashqai – Crédito: Nissan

4. Renault Clio R.S. Line

La quinta generación del modelo R.S Line de Clio logró un alcance de 25,538 unidades vendidas en España, siendo la versión más equipada en cuanto a tecnología digital.

Renault Clio RS-Line – Crédito: Carpixel

5. Renault Megane

Este compacto de la marca mantiene su posición respecto al ranking de 2018 logrando un total de 25.403 unidades vendidas.  Con su cuarta generación, el rival directo del Seat León ofrece uno de los mejores maleteros del segmento C (434 litros) y presume del sistema R-Link2 con pantalla táctil de 8,3 pulgadas o el Multi-Sense y head-up display a color.

Renault Megane – Crédito: Pixbay

6. Seat Arona

Con un diseño elegante y gran tecnología, este vehículo todocamino de SEAT logró posicionarse en el sexto puesto con 2,128 unidades vendidas. LA marca ofrece una versión alternativa alimentada con Gas Natural Comprimido. Sin duda es la alternativa ideal para quienes buscan un SUV de corte urbano. 7. Seat Ibiza (25.121 unidades).

– Seat Arona Crédito: SEAT

7. Seat Ibiza

Visiblemente más amplio, equipado tecnológicamente y en materia de seguridad, el Ibiza logró colocar 25,121 unidades en este 2019, sin embargo sorprendió al descender desde el segundo puesto pese a contar con una oferta de propulsores que incluye versión híbrida de gas natural comprimido.

SEAT IBIZA – Crédito: SEAT

8. Volkswagen Golf

Con 24,329 unidades matriculadas, el Golf de séptima generación entra en el ranking de los más vendidos dotado de un completo equipamiento en conectividad y asistencias a la conducción, este modelo dispone de una oferta mecánica que incluye motores de gasolina (TSI), diésel (TDI), gas natural (TGI), Mild Hybrid (eTSI) e híbridos enchufables (eHybrid).

Golf – Crédito: VolksWagen

9. Peugeot 3008

El francés Ganador del premio Coche del Año en Europa 2017, asciende un puesto en el ranking respecto al 2018 colocando 23,308 unidades en el mercado español. Este SUV dispone de pantalla de 8 pulgadas, reconocimiento de señales, alerta de cambio de carril, limitador de velocidad, faros automático y freno de estacionamiento eléctrico.

10. Opel Corsa

Lanzado al mercado con su sexta generación apenas el año pasado, el Opel Corsa logró colocar 22,352 unidades, sin embargo, no todas han sido de la sexta generación, pues también hubo unidades coladas correspondientes a la quinta generación. El Corsa cuenta ya con una versión eléctrica y una variante de cero emisiones.

Opel Corsa – Crédito: OPEL

****

Te puede interesar.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain