Casero ecuatoriano que murió empujado por inquilino en Queens había acordado bajarle la renta a $200

Alex Garces está acusado de empujar fatalmente por las escaleras a Edgard Moncayo cuando éste fue a reclamarle el pago atrasado por el alquiler

Muerte casero ecuatoriano

Edgard Moncayo tenía 71 años. Crédito: (Captura video / Telemundo)

NUEVA YORK – Edgard Moncayo, el ecuatoriano que murió en Queens tras ser empujado por uno de sus inquilinos cuando fue a cobrar una renta atrasada, había acordado bajar a $200 dólares el alquiler de la vivienda.

El nieto de la víctima, identificado como Nicolás Jativa, dijo al New York Post que la disputa que culminó en la muerte de su abuelo inició por la negativa de los residentes a pagar el arriendo.

“Todo fue por la renta, el dinero de la renta que este tipo no quería pagar”, indicó Jativa, de 20 años.

Según el joven, Moncayo había acordado reducir la renta. Pero, lo anterior, no fue suficiente para los inquilinos, quienes reaccionaron violentamente al ser emplazados por el atraso en el pago.

Moncayo fue declarado muerto el mediodía del lunes en Elmhurst Hospital.


El anciano de 71 años falleció por el golpe en la cabeza luego de caer de espaldas por el empujón de uno de los residentes.

Imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento exacto en que el inquilino, identificado como Alex Garces, abre la puerta y empuja el casero. Al acusado se le ve en el video cuando se acerca a Moncayo que yace en el suelo y se pone las manos en la cabeza en señal de preocupación.

El sospechoso, de 22 años, enfrenta cargos de homicidio involuntario por los hechos.

La identidad del otro involucrado en el incidente, quien abandona la escena, se desconoce.

Los hechos se reportaron este domingo, a eso de las 2 p.m., en la cuadra 3200 de la calle 102 en el vecindario Corona.

En esta nota

caseros caseros ecuatorianos caseros NYC corona Crimen NYC Crimen Queens ecuatoriano ecuatorianos Ecuatorianos en NYC Nueva York NYPD Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain