Consejos básicos para cuidar la pintura de tu auto

Diversos factores ambientales pueden dañar la pintura de tu auto, sigue estos consejos para evitarlo

photo-of-red-mini-copper-3226806

Crédito: PIXABAY

Tener un auto impecable y luciendo como nuevo es el sueño de muchos, sin embargo, existen algunos factores como la luz del sol, la lluvia, la propia contaminación, la suciedad, e incluso el mismo paso del tiempo que pueden deteriorar la pintura de tu vehículo.

Si bien la pintura de los autos recientes suele ser más resistente, es un hecho que no durará para siempre, y en ocasiones una simple lavada del carro no será suficiente, habrá que realizar una limpieza más profunda.

Para conservar la pintura de tu auto como nueva puedes seguir estos sencillos pasos que de acuerdo con el diario El Universal, debes tomar en cuenta.

Como primera lección debes saber que el error más común que todos cometen es lavar el auto con cualquier detergente.  Hacerlo con un detergente que no es especial para carrocerías, dañará aún más la pintura de la unidad, pues estos son altamente abrasivos en la superficie.

Lava tu auto con shampoo especial para carrocerías, esto ayudará a conservar la calidad de la pintura de tu vehículo.
Crédito: Pixabay

Una vez limpio tu auto debes preparar la superficie eliminando contaminantes como manchas, rayones y oxidaciones, puedes hacerlo con productos especializados. Después cubre la superficie con arcilla, amoldando y frotando con cuidado para finalmente retirarla con una toalla de microfibra.

El siguiente paso es encerar el auto, ya que esto protegerá la pintura de cualquier agente externo que la pueda dañar como la resina de los árboles o el excremento de las aves. Además, uno de los beneficios de la cera es que proporcionará más brillo a tu pintura. Lo recomendable es hacerlo una vez al mes.

Ya con el auto encerado lo ideal es no dejar tu auto estacionado debajo de los árboles para evitar también los rayones provocados por ramas y hojas caídas.

Siempre que sea posible, trata de dejar tu vehículo en un lugar con sombra y designa un espacio especial para tener el mayor tiempo posible tu auto resguardado, así evitarás el desgaste por el clima.

Finalmente, no olvides dar mantenimiento al auto, llévalo al taller y limpia constantemente la superficie para alargar la vida de la pintura de tu vehículo.

****

Te puede interesar.

En esta nota

Autos carros cuidados del auto tips veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain