Decomisan maquillaje pirata con valor de más de $300,000: ‘pueden tener heces de animales’

Redada en el Fashion District, del centro de Los Ángeles

Autoridades alertan sobre maquillaje pirata proveniente de China y con riesgos para la piel y la salud.

Autoridades alertan sobre maquillaje pirata proveniente de China y con riesgos para la piel y la salud. Crédito: Lillian L. Carranza, LAPD

La Policía de Los Ángeles (LAPD) confiscó más de $300,000 dólares en maquil laje falso, en el centro de la ciudad el pasado fin de semana, comunicó la Capitana Lillian Carranza en su cuenta de Twitter.

Los cosméticos provienen de China y se encontró en una tienda que vende productos pirata de marcas como MAC y Kylie Cosmetics. No hubo arrestos, pero Carranza advirtió: “Pruebas realizadas anteriormente en productos falsos revelaron la existencia de heces de animales y químicos nocivos para la salud”. Por eso, recomendó sólo comprar en tiendas autorizadas.

En 2018, la Policía visitó 21 locales en el Fashion District de Los Ángeles, donde confiscó $700,000 dólares en cosméticos pirata con altos niveles de bacterias, desechos humanos y heces de animales, recuerda la cadena de noticias KTLA.

En aquella ocasión, la redada se dio luego de que las empresas propietarias de las marcas recibieran quejas de clientes a quienes les habían surgido problemas en la piel tras el uso de los productos que compraron en la zona.

El mercado negro de cosméticos está creciendo en Estados Unidos, según el FBI, y los productos pirata pueden contener arsénico, cadmio y otros químicos peligrosos o incluso que pueden ocasionar cáncer.

También te puede interesar:

En esta nota

centro China contrabando cosméticos DTLA FBI LAPD Maquillaje Pirateria Policia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain