Los casos de fractura de pene baten récord, y ésta puede ser la causa

Esta afección puede ser muy dolorosa

Una fractura suele ser muy dolorosa.

Una fractura suele ser muy dolorosa. Crédito: Shutterstock

Si bien el pene humano no cuenta con un hueso como tal, este órgano masculino sí puede romperse con un movimiento o una torcedura fuerte, pues está lleno de tubos que se dañan y provocan mucho dolor.

Además, en 2019 los casos de fractura de pene batieron récord y la causa puede ser una posición sexual practicada sin precaución. Según el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, el año pasado estos casos aumentaron en 38 por ciento, un incremento significativo.

Según The Sun, 164 hombres fueron atendidos por este problema, que generalmente ocurre cuando el pene se empuja con fuerza contra una superficie dura, como el hueso púbico de la pareja, o cuando se dobla violentamente. La mayor incidencia se presentó en hombres de entre 30 y 40 años.

Los expertos señalan que la posición sexual donde la mujer se coloca sobre el hombre es una de las más riesgosas.

Cuando los tubos del pene se rompen, provocan hinchazón, una apariencia moreteada y un gran dolor. Es necesario tratar el caso con urgencia para evitar daños permanentes. Usualmente un cirujano realiza un corte para reparar el tejido desgarrado. Si no se atiende adecuadamente, el órgano sexual masculino puede presentar problemas de erección a largo plazo o hemorragias internas.


En esta nota

NHS notas curiosas Noticias Curiosas Noticias Curiosas de Salud pene Sexo Sexo pasional sexualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain