Nueva oficina de ICE causa polémica

Defensores de inmigrantes protestan contra instalaciones

ICE y HSI alcanzan cifra récord de arrestos criminales en año fiscal 2019.

ICE y HSI alcanzan cifra récord de arrestos criminales en año fiscal 2019. Crédito: Cortesía ICE

Una nueva oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Portland, Maine, ha desatado polémica entre residentes y defensores de inmigrantes.

Debido a las críticas de los vecinos, el director interino de la agencia, Matthew Albence, tuvo que aclarar que las instalaciones son para Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), una división que se encarga de indagar a organizaciones criminales, narcotráfico y tráfico de personas.

Sin embargo, esa agencia también hace indagatorias en lugares de trabajo para ubicar a inmigrantes indocumentados y empleadores que comentan fraudes.

Según Albence, HSI ya tenía esa oficina en la ciudad, pero ahora se mudó al sur, desatando críticas de quienes defienden a inmigrantes y temen de un aumento de redadas.

Albence aseguró que los agentes de esa oficina se centrarán principalmente en la investigación de delitos financieros y cibernéticos, tráfico de personas y narcotráfico y contrabando de armas.

Los críticos protestaron en la ubicación del centro y proyectaron palabras en el edificio instando a la agencia a ser desalojada, reportaron canales y medios de comunicación locales, como el canal 13 CGME, una filial de CBS.

En esta nota

HSI ICE Inmigración inmigrantes Matthew Albence Portland

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain