Pelosi cede a presión y acelera votación para avanzar en ‘impeachment’ a Trump

La Cámara elegirá a "fiscales"

Nancy Pelosi anunció la votación de los "gerentes" para el juicio político a Trump.

Nancy Pelosi anunció la votación de los "gerentes" para el juicio político a Trump. Crédito: Alex Wroblewski/Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, confirmó que la votación sobre los responsables de juicio político se llevará a cabo el miércoles, según un comunicado que emitió este martes.

“El pueblo estadounidense merece la verdad, y la Constitución exige un juicio”, indica el mensaje. “La Cámara procederá ahora a votar sobre la transmisión de los artículos de juicio político y nombrar a los gerentes administradores de juicio político el miércoles 15 de enero”.

Los “gerentes” son los representantes de la Cámara que harán las funciones de fiscales. En el juicio a Bill Clinton en los años noventa se nombraron a 13. No hay un número específico. La mayoría o todos podrían ser representantes, pero también expertos.

El presidente Trump ha presionado para que los republicanos desestimen los cargos en su contra por abuso de poder y obstrucción del Congreso, pero sus correligionarios han dicho que avanzarán con el juicio, aunque estiman que el mandatario salga fortalecido.

Por otro lado, el presidente del Senado, Mitch McConnell (R-Kentucky), indicó que el juicio político al presidente Trump será después de que se avale el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC o USMCA), una de las principales prioridades de la Casa Blanca.

Los representantes se adelantaron en diciembre en la aprobación del acuerdo comercial, abonando a la confianza de inversionistas, principalmente en México.

En esta nota

Demócratas Juicio político Mitch McConnell Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain