Republicanos rechazan petición de Trump sobre ‘impeachment’

El presidente hizo una "petición desesperada"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Crédito: Chris Kleponis | Efe/EPA

El presidente Donald Trump pidó a los republicanos en el Senador que descarten los cargos en su contra, los cuales enfrentaría en juicio político.

Sin embargo, los republicanos de mayor rango en esa Cámara rechazaron el llamado del mandatario, en medio de las negociaciones sobre cómo y cuándo debe comenzar el proceso de ‘impeachment’.

A pesar del rechazo al mandatario sus correligionarios no descartan que el proceso termine con la absolución y la reivindicación del presidente Trump por los cargos de que abusó del poder de su oficina en sus tratos con Ucrania y obstrucción de una investigación posterior en la Cámara de Representantes.

“No creo que haya ningún interés en nuestro lado de evitarlo (el juicio)”, dijo el senador Roy Blunt a The Washington Post. “Ciertamente, no hay 51 votos para rechazar una moción”.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ha dicho que quiere que el juicio siga el formato utilizado hace 21 años en el juicio del presidente Bill Clinton.

“Los republicanos de alto rango señalaron el lunes que no están dispuestos a incluir tal disposición en la resolución que dará inicio al juicio de Trump”, acota el reporte del Post.

Este miércoles la Cámara de Representantes planea enviar los artículos contra el mandatario al Senado, a fin de continúe el proceso en su contra.

En esta nota

Donald Trump Juicio político a trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain