Y el segundo equipo que más invirtió en refuerzos en todo el mundo es… ¡Chivas!

Guadalajara solo fue superado por la Juventus

Guadalajara solo fue superado por la Juventus.

Guadalajara solo fue superado por la Juventus. Crédito: Imago 7

Las Chivas Rayadas del Guadalajara dieron mucho de qué hablar durante el mercado invernal, en su búsqueda por colocarse nuevamente en los primeros lugares del futbol mexicano, sacaron la cartera e hicieron una buena inversión en jugadores.

La directiva encabezada por Ricardo Peláez logró contratar a 8 refuerzos: Uriel Antuna, José Juan Vázquez, Jesús Madueña, Jesús Ángulo, Alexis Peña, Cristian Calderón, Jospe Juan Macías y Víctor Guzmán, quien lamentablemente tuvo que regresar a Pachuca por un resultado adverso en una prueba de dopaje.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, la inversión que hizo el rebaño fue de de $35 millones de dólares y solo fue superado por la Juventus que gastó casi $39 millones de dólares en el mediocampista sueco Dejan Kulusevski.

A esta cifra se le tienen que restar los 10 millones que las Chivas ofertaron por el ‘Pocho’ Guzmán, pero aun así, siguen ocupando en segundo puesto del ranking.

De igual manera, se conocieron a los clubes que más dinero ingresaron a sus arcas durante el invierno y destaca en Necaxa en quinto lugar con 20 millones de dólares, y es que precisamente, Chivas le compró a los Rayos a tres jugadores: Jesús Ángulo, Alexis Peña, Cristian Calderón.

En esta nota

Alexis Peña Chivas Cristian Calderón Guadalajara Jesús Angulo José Juan Vázquez Juventus Liga MX Uriel Antuna Víctor Guzmán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain