Expanden beneficios del IDNYC al celebrarse 5 años de su lanzamiento

Ahora la tarjeta podrá ser usada por invidentes y permitirá acceso a la megatienda Costco

La tarjeta de identificación municipal de la Gran Manzana, conocida como IDNYC, se lanzó hace 5 años.

La tarjeta de identificación municipal de la Gran Manzana, conocida como IDNYC, se lanzó hace 5 años.  Crédito: Cortesía | Impremedia

La tarjeta de identificación municipal de la Gran Manzana, conocida como IDNYC, cumple cinco años desde su lanzamiento, y para celebrar el aniversario la Administración De Blasio anunció este miércoles la expansión de los beneficios para los portadores del documento, como el acceso a la megatienda Costco, así como una actualización para que pueda ser usado por personas ciegas.

“En momentos en que la Administración Trump sigue teniendo en el blanco a nuestros vecinos en cada momento, nosotros continuaremos haciendo de la ciudad de Nueva York un lugar para todos”, dijo el alcalde Bill de Blasio, agregando que el IDNYC “hace a nuestra ciudad más accesible para todos, sin importar el estatus migratorio, la identidad de género y ahora sin importar si es ciego o tiene baja visión”.

El anuncio de la Alcaldía coincide con los primeros vencimientos este mes de tarjetas que fueron emitidas hace cinco años, por lo cual se volvió a recordar que actualmente está en marcha la campaña #RenewYourIDNYC, para que los neoyorquinos cuyo IDNYC expira en menos de 60 días, o cuya tarjeta ya expiró en los pasados 6 meses, puedan solicitar la renovación de su ‘ID’ a través de la página de internet o en persona en un centro de inscripción.

Ahora, además de contar con un relieve de escritura táctil braille, las nuevas tarjetas expandirán los beneficios para los portadores incluyendo la posibilidad de registrarse para una nueva membrecía con la megatienda Costco, con lo cual se recibirá un conjunto de cupones exclusivos de Costco valorados en más de $60 además de artículos gratis adicionales.

Los titulares del IDNYC ahora también podrán recibir un año de membrecía gratuita en The Juilliard School, Atlantic Theatre Company, Signature Theatre y South Street Seaport Museum, que son los nuevos socios culturales del programa. Además, todos los miércoles los titulares de tarjetas pueden mostrarla en el Jardín Botánico de Queens y así acceder de forma gratuita a sus instalaciones durante todo el día.

“Estamos orgulloso de iniciar el 2020 con este anuncio histórico. La añadidura del relieve en braille es una expansión crítica de la accesibilidad de la tarjeta para los neoyorquinos ciegos y con baja visión, y además asegura que el IDNYC sirve a todos los residentes de la ciudad de Nueva York, independientemente de su circunstancia individual “, dijo Bitta Mostofi, comisionada de la Oficina de Asuntos de Inmigración del Alcalde.

La funcionaria además anunció beneficios adicionales: “¡También estamos encantados de comenzar una nueva década asociándonos a tiendas minorista nacionales, nuestro primer socio regional!”. Ese primer socio, fuera de los cinco condados, es con la Sullivan Catskills Visitors Association, ubicada en las montañas Catskill, que permitirá a los portadores del IDNYC recibir descuentos en negocios seleccionados en el condado de Sullivan, incluidos Kartrite Resort & Indoor Waterpark y The Sullivan Catskills Event Center.

El IDNYC se creó originalmente para permitir que todos los neoyorquinos, independientemente de su estatus, tengan una forma de identificación. Gracias a los continuos esfuerzos de la Ciudad y de activistas, hemos podido expandir el IDNYC para asegurar que todos los neoyorquinos reciban descuentos y oportunidades para ingresar a instituciones culturales en toda la ciudad”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez, copresidente del Caucus Negro, Latino y Asiático. “Es muy importante que a medida que ampliamos las oportunidades que ofrece el IDNYC, sigamos vigilantes y garanticemos la protección de la información privada de las personas, especialmente aquellas que son las más vulnerables”, agregó el político dominicano.

Desde su lanzamiento en enero del 2015, el IDNYC ha ofrecido a los neoyorquinos un mayor acceso a diferentes servicios de la Ciudad, descuentos en recreación y entretenimiento, admisión gratuita o reducida a instituciones culturales y otros beneficios, y todo esto, según la Alcaldía, se ha traducido en un acumulado de ahorros de más de $57 millones en membrecías y otras tarifas o descuentos.

Datos del IDNYC:

Todos los residentes de la ciudad, de 10 años en adelante, son elegibles para obtener una tarjeta de identificación municipal, y la inscripción sigue siendo gratuita en los Centros de Inscripción en los cinco condados.

Para obtener más información sobre los beneficios, los criterios de elegibilidad y cómo renovar o inscribirse, visite nyc.gov/idnyc o llame al 311 y diga “IDNYC”.

Los neoyorquinos sordos también pueden obtener más información sobre el IDNYC en ASL contactando el DSS ASL Direct Video Phone en 718-262-3608.

  • Para ver la lista completa de los nuevos socios y beneficios visite la página oficial: IDNYC

En esta nota

id municipal IDNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain