¡Hace historia! Luisa Wilson gana primer oro en Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud para México

Wilson formó parte del equipo amarillo, el cual fue integrado representantes de República Checa, Corea, Alemania, Suiza y Austria, que venció 6-1 al conjunto negro en la final de hockey

Luisa ha pasado a la historia del deporte mexicano.

Luisa ha pasado a la historia del deporte mexicano. Crédito: Getty Images

La mexicana Luisa Wilson hizo historia al ganar la primera medalla para el país en la historia de los deportes invernales y fue una de oro al ganar en la prueba de hockey 3×3.

La mexicana, quien radica en Toronto, Canadá, dijo que es un momento “padrísimo” porque se hizo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020.

Con entusiasmo y feliz por este logro histórico para el hockey sobre hielo del país, Wilson expresó que, desde el momento de conocer a los integrantes de su equipo, se trazaron los objetivos que eran llegar a la final.

Luisa ha pasado a la historia del deporte mexicano invernal y para ser parte de ella, ha trabajado fuerte, “dos veces a la semana -lunes y jueves- tengo práctica de cuatro horas en donde se combina el patinaje y los tiros y una serie de juegos como equipo para tener un buen nivel”.

Este miércoles, Wilson formó parte del equipo amarillo, el cual fue integrado representantes de República Checa, Corea, Alemania, Suiza y Austria, que venció 6-1 al conjunto negro en la final de la competencia invernal en formato 3×3.

En esta nota

hockey

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain