La DEA y otras agencias detienen al presunto patrón de Los Trinitarios en Brooklyn

Ediberto Santana, alias "Flaco Veneno", es uno de los siete detenidos en un operativo entre las autoridades federales y locales en Nueva York

Agencias federales y locales en Nueva York habrían arrestado la mañana de este martes a uno de los líderes de la pandilla Los Trinitarios en Brooklyn.

La televisora Pix 11 informó hoy que Ediberto Santana, alias “Flaco Veneno”, se encuentra entre los siete detenidos en el operativo realizado por la Administración Federal Antidrogas (DEA), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), y la Policía del Estado de Nueva York.

Fuentes oficiales indicaron a ese medio que Santana, a quien se le adjudica la jefatura de la pandilla de origen dominicano en Sunset Park sería procesado por su conexión con dos asesinatos en El Bronx en el 2013.

A Santana se le vincula con la muerte, en octubre de 2013, de Michael Beltre, cerca de Jerome Avenue y Kingsbridge Road; así como el asesinato , en noviembre del mismo año, de Rafael Alam, cerca de Jerome Avenue y East 174th Street, precisa el reporte de Pix 11.

Junto a Santana, fueron detenidos: Miguel Genao, alias “Sombra”; Carlos Ramírez, alias “Guerra”; Daronso Marte Reyes, alias “Cibao”; Ángel Crispin, alias Secreto; José Marichal, alias “Menor”; y Eniel Vásquez, alias “Dominican Flow”. Los cargos que enfrentan incluyen asesinato, crimen organizado, y uso de armas ilegales para cometer asesinatos.

“Los arrestos de hoy reenfatizan que los Trinitarios han puesto a los neoyorquinos en el fuego cruzado de la violencia de pandillas y el crimen”, indicó el agente especial de la DEA Raymond Donovan sobre las detenciones.

“A lo largo de esta investigación, dos asesinatos y numerosos crímenes violentos, que incluyen agresiones, robos, y tráfico de drogas, fueron descubiertos”, agregó el portavoz.

La pandilla cobró notoriedad tras el asesinato a machetazos del menor Lesandro “Junior” Guzmán Feliz en el exterior de una bodega en El Bronx, el 20 de junio de 2018.

En esta nota

Brooklyn Crimen Brooklyn crimen El Bronx Crimen NYC DEA El Bronx junior guzman-feliz Lesandro “Junior” Guzmán Feliz Los Trinitarios Nueva York NYPD Pandillas Pandillas NYC pandilleros Pandilleros NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain