¿Por qué es malo dormir con el cabello mojado?

Ir a dormir con el cabello mojado puede afectar esta parte tan importante del cuerpo, la cual se encarga de que el cabello crezca y luzca sano

Cuando el agua que está en tu pelo es absorbida por la almohada, también se retienen los aceites naturales.

Cuando el agua que está en tu pelo es absorbida por la almohada, también se retienen los aceites naturales. Crédito: Pixabay

Muchas personas tienen la costumbre de que al volver a casa, no existen nada más exquisito y relajante que tomar una ducha porque se cree que el baño puede borrar el estrés causado por el trabajo y en general, por las actividades del día a día.

Otros también optan por la ducha nocturna por cuestión de tiempo, ya que así pueden tener más tiempo por las mañanas, ya sea para dormir un poco más o bien, para desayunar o hacer otras cosas antes de salir del hogar.

Si eres de estos, debes tomar en cuenta que este hábito podría traer consecuencias para tu pelo, ya que el cuero cabelludo es muy sensible y puede verse afectado por el exceso de humedad.

En seguida, te dejamos 4 razones por las que no es bueno ir a dormir con el pelo mojado:

1) Caspa. Cuando el cabello húmedo entra en contacto con la almohada, se pueden generar hongos y bacterias, siendo el más común uno llamado Malassezia, el cual provoca dermatitis en el cuero cabelludo o caspa.

2) Cabello débil. Si no secas tu cabello, al momento en que mueves tu cabeza por la noche, puede romperse fácilmente.

3) El pelo se vuelve grasoso. Cuando se tiene el pelo mojado por mucho tiempo, las glándulas sebáceas del cuero cabelludo sufren algunos cambios, los cuales provocan un desbalance en el PH, lo que ocasiona el aumento de producción de grasa en el cuero cabelludo.

4) Que de vea opaco y sin brillo. El exceso de agua que se encuentra en tu pelo es absorbida por la almohada, junto con los aceites naturales de tu cabello, lo cual hará que este luzca opaco, además de que se deshidrata.

En esta nota

bano Cabello dormir ducha Humedad Pelo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain