Texas ejecuta a hombre que asesinó a su quinta esposa cuando se estaban divorciando

El corto matrimonio estuvo marcado por la violencia machista y el miedo de la mujer

El hombre ejerció también violencia sobre al menos dos de sus cinco exesposas.

El hombre ejerció también violencia sobre al menos dos de sus cinco exesposas. Crédito: Justicia Criminal de Texas | Cortesía

El estado de Texas llevó a cabo este miércoles la primera ejecución del año 2020. El preso al que se le aplicó la pena de muerte asesinó en 2005 a su esposa, cuando el matrimonio estaba a punto de disolverse legalmente.

John Gardner, de 64 años, recibió la inyección letal en la cárcel estatal de Huntsville tras pedir perdón al hijo, hija y madre de su víctima. “Me gustaría pedir perdón por su dolor”, dijo. “Espero que lo que estoy haciendo hoy, les de paz, alegría, les permita pasar página. Lo que sea necesario para perdonar. Sé que no pueden perdonarme, pero espero que algún día lo hagan”.

Según la fiscalía, la pareja estaba terminando con los trámites del divorcio cuando Gardner irrumpió en la casa de su mujer en el norte de Texas y le disparó en la cabeza. Tammy Gardner, que yacía enferma en su cama en el momento del disparo, murió dos días después en el hospital.

Los abogados del asesino habían solicitado al Tribunal Supremo de Estados Unidos que interviniera, alegando que Gardner sufría “ira por abandono“. Según la defensa, esta condición hace que los hombres maten a sus compañeras con una fuerza excesiva. El pasado lunes, la máxima corte estadounidense denegó la petición.

Según la acusación y personas cercanas a Tammy Gardner, el matrimonio fue corto y lleno de violencia. Durante los alrededor de seis años de convivencia, Tammy vivía. La fiscalía clasificó al hombre como un “agresor clásico” que había golpeado, estrangulado y amenazado con una pistola a su víctima. Tammy había quería divorciarse desde hacía tiempo pero temía que él la matara si lo hacía.

Además de matar a su quinta esposa, el condenado disparó a su segunda mientras estaba embarazada. También murió por las lesiones que le provocó el disparo. a su tercera esposa la secuestro a punta de cuchillo y a la hija de esta la golpeó de manera salvaje. Desde la fiscalía de la oficina del fiscal de distrito del condado de Collin consideran que el argumento de “ira por abandono” en ningún caso podría explicar la recurrente violencia del asesino contra las mujeres.


Condenan a dos residentes en California que trabajaban para Irán espiando a estadounidenses

El exsecretario y exlegislador republicano que apoya a Biden. “En ningún caso” votaría a Trump

Mató a un hispano en Texas y se dio a la fuga. Ahora le capturaron para hacer justicia

En esta nota

ejecución Pena de Muerte Texas violencia machista

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain