Compadre de “El Chapo” podría recibir su recompensa por ayudar a hundir a su exsocio

Dámaso López Nuñez, alias "El Lic", es padrino de una de las gemelas de Guzmán Loera y Emma Coronel

"El Licenciado" fue la mano derecha de "El Chapo".

"El Licenciado" fue la mano derecha de "El Chapo". Crédito: PGR / Getty

Dámaso López Núñez, alias “El Lic” o “El Licenciado”, podría recibir una significativa reducción en su sentencia, luego de formar parte de las lista de testigos que ayudaron a hallar culpable a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El periodista Víctor Sancho, corresponsal de El Universal en Washington, D.C., reveló que el 7 febrero habrá una audiencia donde el juez podría informar sobre la petición de fiscales para reducir la condena.

El reporte de la audiencia fue confirmado por el abogado de López Núñez, Manuel Retureta, quien desistió en dar detalles sobre el acuerdo para que “El Lic” no esté encerrado de por vida, ya que en noviembre de 2018 fue sentenciado a cadena perpetura, luego de declararse culpable y llegar a un primer acuerdo con el Gobierno estadounidense.

López Núñez declaró contra Guzmán Loera en enero de 2019 y entre las más fuertes revelaciones que hizo fue afirmar que los hijos de su compadre mandaron matar al periodista mexicano Javier Valdez, fundador del reconocido medio mexicano Ríodoce.

El abogado Eduardo Balarezo, parte de la defensa de Guzmán Loera, cuestionó al “Licenciado” sobre el tema e intentó hacer que el testigo reconociera que él y su hijo Dámaso López Serrano, alias el “Mini Lic”, fueron responsables por la ejecución con 12 balazos, pero López Núñez dijo en la Corte Federal de Brooklyn que fueron los hijos de Guzmán Loera quienes ordenaron ese homicidio.

También implicó a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, en la planeación de escape del líder del Cártel de Sinaloa en 2015, al enviar y devolver mensajes entre el propio López Núñez y los hijos de Guzmán Loera.

En esta nota

Chapo Guzmán Dámaso López Núñez El licenciado Emma Coronel Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain