Conoce las mejores aplicaciones para Android Auto este 2020

Comienza el 2020 simplificando el traslado en tu auto con estas aplicaciones compatibles con Android Auto

android-auto

Crédito: Pexels

Tener fácil acceso en tu auto a aplicaciones de navegación, música o incluso mensajería de tu teléfono celular es la tendencia de hoy en día, pues con sólo un toqué o un comando de voz, puedes acceder de manera inmediata a estas y muchas más opciones.

Por supuesto que esto no debe quitar relevancia al tema de seguridad, ya que sufrir una distracción puede resultar en un grave accidente.

Pensando en esto, Android Auto aprovecha las ventajas de los smartphone con la máxima seguridad y accesibilidad para los conductores y permite usar tus aplicaciones gestionándolas directamente del sistema de info-entretenimiento del vehículo.

De acuerdo con el portal especializado Xataca Android, también puedes utilizar la voz y el asistente de Google para tener acceso a diferentes funciones que seguro harán tu recorrido más confortable. Lo único que tienes que hacer es pronunciar “Ok, Google“, seguido de la acción que deseas ejecutar, por ejemplo: “Manda un mensaje a mi mamá”.

¿Cuáles son las apps ideales para Android Auto este 2020?

* Aplicaciones de navegación:

  • Google Maps: Quizá pueda ser la app de navegación con interfaz mejor adaptada a Android Auto , y aunque seguramente tu Smartphone cuenta con esta app, no está de más tenerla en cuenta para poder desplazarte de un lado a otro.
  • Waze: Una de las ventajas de esta app es que propone una navegación más social, pues los usuarios pueden compartir información en tiempo real de tránsito, accidentes, radares y otras alertas del camino, además de contar con la opción de elegir la ruta más rápida a tu destino..

* Aplicaciones de música y audio:

  • Spotify: Con esta app no sólo podrás disfrutar de tus mejores playlists, sino que además es compatible con los sistemas de navegación de Waze y Maps para no perder detalle de tu ruta mientras escuchas tu mejor música o podcasts.
  • Deezer: Esta app de streaming musical compatible con Android Auto ofrece carátulas para ver en la pantalla del coche, millones de temas a elegir y menús grandes para fácil selección sin tener que quitar tanto la vista del camino.
  • Amazon Music: Este es uno de los servicios de música a base de suscripción más recientes en compatibilidad con Android Auto. Basta con descargar la app, pagar tu suscripción y disfrutar de tu música favorita en el auto.
  • Google Podcasts:  Esta app también es compatible con los requerimientos de Android Auto, basta descargarla desde Play Store y comenzar a escuchar los podcasts de tu interés.
  • Pocket Casts: Esta es una de las apps más conocidas dentro de la reproducción de podcasts también es compatible con Android Auto, señal de que no te perderás tus programas preferidos mientras estés al volante.
  • Simple Radio: Si te gusta escuchar la radio y no cuentas con señal en tu auto, pero sí en tu smpartphone, entonces esta aplicación es para ti. Simple Radio te ofrece multitud de emisoras en línea y accesibles con una pulsación en pantalla.
  • Audiolibros: Para los amantes de los libros esta es una excelente opción, puedes contar con una gran variedad de audiolibros con sólo descargar la app desde la tienda de aplicaciones.

* Aplicaciones de mensajería:

  • WhatsApp: La app líder y más popular del momento, con ella puedes enviar mensajes desde el coche y también recibirlos en la consola del vehículo a través de Android Auto.
  • Telegram: Aunque es menos popular, esta app también es compatible con el sistema Android Auto y no tendrás problemas a la hora de usarla desde tu automóvil.
  • Messenger: Si eres fan de la mensajería a través de Facebook, no te preocupes, esta app ofrece soporte para Android Auto y no perderás contactos con tus amigos de la famosa red social.
  • Skype: Aunque ya ha perdido popularidad, Skype es compatible con Android Auto y puedes ejecutarla en tu auto para mantenerte en contactos con tus allegados en la red.

****

Te puede interesar.

En esta nota

Amazon Music Android Android Auto Autos Google Maps Spotify veh'iculos waze WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain