¿Cuáles son los síntomas del herpes anal?

Los medicamentos antivirales son los más recomendados para atacar el herpes anal

shutterstock_1135071995

Crédito: shutterstock

El herpes es una enfermedad de transmisión sexual muy común que puede presentarse en toda zona que haya experimentado contacto sexual, por ende, el herpes anal es una variante posible. Aquí examinaremos los síntomas que caracterizan esta enfermedad.

Síntomas del herpes anal

La página Soy Carmín apunta que uno de los síntomas clásicos de herpes anal es la aparición de protuberancias rojas y ampollas blancas alrededor del ano, que pueden causar dolor e incomodidad al momento de que te sientes.

El herpes anal genera también picazón recurrente en la zona anal, así como sensaciones dolorosas difíciles de pasar por alto. Esto viene reforzado por la aparición de úlceras que se ubican dónde estaban las ampollas originales. Y pueden surgir costras en las úlceras rotas o sangrantes.

El herpes anal también puede causar cambios intestinales, pero eso sucede en muy pocos casos.

trasero
Foto: Shutterstock

¿Cómo se trata el herpes anal?

El tratamiento del herpes anal tiene por objetivos la reducción del brote de herpes y la disminución de la intensidad del mismo. El tratamiento también puede reducir la probabilidad de contagiar el virus a tu pareja sexual.

La terapia antiviral es el tratamiento principal, dado que el herpes no es más que un virus, los medicamentos antivirales son capaces de reducir el lapso del brote.

El médico puede indicarte un antiviral de consumo regular para que aplaque el surgimiento del herpes.

Ten en cuenta que el herpes no se puede curar, es una infección de por vida que solamente puedes controlar. La idea detrás de la administración de los medicamentos antivirales es que los episodios de brote disminuyan con el tiempo.

El ejercicio consciente y responsable de la sexualidad reducirá en gran medida el riesgo de contraer el virus del herpes y de contagiar el virus. El tratamiento, por otro lado, servirá para que no tenga un rol preponderante en tu vida.

En esta nota

año herpes trasero

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain