Después de muerto, siguen las denuncias contra Jeffrey Epstein por tráfico sexual de menores de NY a Islas Vírgenes

El multimillonario habría establecido una "compleja red" corporativa en las Islas Vírgenes a través de la cual "llevó a cabo y ocultó conductas criminales" con niñas de hasta 13 años

Jeffrey Epstein tuvo una intensa vida sexual.

Jeffrey Epstein tuvo una intensa vida sexual. Crédito: EFE

El millonario Jeffrey Epstein abusó sexualmente de niñas y realizó tráficos sexuales con menores como víctimas durante años en islas del Caribe de su propiedad, según una demanda judicial anunciada por la fiscal general de las Islas Vírgenes estadounidenses, Denis N George.

Epstein murió por suicidio el pasado mes de agosto cuando se encontraba detenido en una cárcel de Nueva York tras ser imputado por delitos sexuales similares: en concreto, por crear una red de tráfico sexual de menores y abusar de decenas de ellas entre 2002 y 2005. La nueva acusación amplía ahora el alcance de las acciones delictivas de las que es sospechoso.

George dijo este miércoles a los reporteros que Epstein estableció una “compleja red” corporativa en las Islas Vírgenes estadounidenses a través de la cual “llevó a cabo y ocultó conductas criminales” con niñas tan pequeñas como de “13 años de edad”.

La actividad delictiva de Epstein en este territorio no incorporado de Estados Unidos se produjo durante casi dos décadas, al menos hasta 2018, señala la Fiscalía. Epstein utilizó un círculo de asociados para traficar con niñas y mujeres, muchas de ellas latinoamericanas a las que captaba al prometerles un futuro como modelos y movía con visas fraudulentas. Así mismo, usaba bases de datos para rastrear su disponibilidad y proximidad.

La demanda agrega que los asociados de Epstein participaron y ocultaron sus actividades ilícitas a cambio de dinero y actos sexuales de las jóvenes víctimas.

“La denuncia habla por sí misma”, comentó George. Por ello, las autoridades buscan “una rendición de cuentas”, agregó.

El millonario utilizó supuestamente para sus tráficos y abusos su isla privada en este archipiélago, llamada Little Saint James Island, que compró en 1998 y donde construyó una mansión.

En 2016, el millonario adquirió también la Great Saint James Island, ubicada cerca de la primera. Presuntamente también la utilizó para su red criminal, ya que, según George, le sirvió para la “expansión de su actividad criminal y el encubrimiento de lo que ocurría en Little St. James, y claramente es un ejemplo de cómo Epstein y sus socios frecuentemente violaban las leyes”.

En un episodio detallado en la demanda, aunque sin fecha, se habla de una menor que intentó huir a nado de la isla de Epstein tras ser obligada a participar en actos sexuales con él y otros. La niña fue interceptada y mantenida cautiva en la isla después de que el millonario confiscó su pasaporte, según la demanda.

Demanda contra el patrimonio

La nueva demanda, que agrega que Epstein también realizó proyectos de construcción ilegales en Gran Saint James, se presentó por la vía civil contra el patrimonio del millonario y otras seis entidades. Busca confiscar cientos de millones de dólares de las pertenencias del magnate en las Islas Vírgenes, incluidas las dos islas privadas, valoradas en 86 millones de dólares.

El gobierno de las Islas Vírgenes estadounidenses podría utilizar los activos confiscados del patrimonio de Epstein para indemnizar a sus víctimas apunta The New York Times.

Los administradores del patrimonio de Epstein, que tenía 66 años cuando murió, no hicieron comentarios sobre las acusaciones principales, según NBC News.

Antes de su muerte, el millonario y su abogado negaron las acusaciones que se le atribuyeron al detenerlo y encarcelarlo en Nueva York, cargos referidos a delitos supuestamente cometidos en esa ciudad y en Florida y que le podrían haber costado hasta 45 años de prisión.

Sobre las circustancia de su suicidio se desarrollan actualmente algunas investigaciones federales.

(Editado por Francesco Rodella con información de agencias)

En esta nota

Abuso Sexual abuso sexual de menores AGRESION SEXUAL Islas Vírgenes Jeffrey Epstein Nueva York tráfico sexual de menores trata sexual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain