El Dodge Viper de Lee Lacocca será subastado

No todos los días tienes la oportunidad de comprar un automóvil conducido por una leyenda automotriz

Dodge SRT Viper TA 2014

Dodge SRT Viper TA 2014 Crédito: Dodge media

Este jueves 16 de enero se llevara acabo una subasta Bonhams Scottsdale Auction en Arizona donde se presentaran varios autos raros e históricos.

Uno de los autos que más llama la atención en esta subasta es un Dodge Viper RT/10 de 1992.

Este Dodge Viper era propiedad de la leyenda automotriz Lee Lacocca y es el primero de este modelo fabricado, lo que aumenta su valor histórico.

Lido Anthony “Lee” Iacocca nació el 15 de octubre de 1924 en Allentown Pennsylvania y falleció el 2 de julio de 2019 en Los Angeles, California. Lacocca fue un ejecutivo de automóviles estadounidense que dirigio Ford Motor Company en la década de 1960 y Chrysler.

Reconocido por ser uno de los principales culpables en revivir a Chrysler Corporation como su CEO durante la década de 1980 y desarrollar el Ford Mustang mientras estaba en Ford.

Fue presidente de Chrysler desde 1979, hasta su retiro a fines de 1992.

El Viper color rojo de Lacocca cuenta con 6,500 millas en el odómetro, llantas y rines en excelente estado al igual que su motor. en términos generales el vehículo se encuentra en muy buenas condiciones.

Dodge lo creó para competir  en ventas contra el Corvette de Chevrolet y otros deportivos, principalmente, y la producción del coupé de dos asientos comenzó en la New Mack Assembly, Michigan, en 1991

El Dodge Viper es un automóvil superdeportivo con un motor V10 de gran potencia. Se volvió famoso gracias a sus apariciones en programas de televisión, videojuegos, películas y videos musicales, pero su reputación como un auto feroz en las calles lo volvieron toda una leyenda.

A todo esto agreguemos que no todos los días tienes la oportunidad de comprar un automóvil conducido por una leyenda automotriz.

En esta nota

autos a subasta autos famosos a subasta Dodge Viper
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain