‘Impeachment’ a Trump: Lev Parnas denuncia presiones por hablar sobre escándalo ucraniano

Parmas sintió que le pedían que se "sacrificara para proteger al presidente"

El asociado de Giuliani dice que se trata de proteger del fiscal Barr.

El asociado de Giuliani dice que se trata de proteger del fiscal Barr. Crédito: EFE

Lev Parnas, asociado de Rudy Giuliani, confesó que está dando entrevistas en medios de comunicación sobre el papel de Donald Trump en el escándalo ucraniano porque quiere protegerse de los ataques del fiscal general William Barr.

En una entrevista en MSNBC, el socio del abogado personal del presidente consideró que Trump se hizo más poderoso “cuando consiguió a William Barr”. En una intervención previa en la misma cadena, Parmas aseguró que Trump “sabía exactamente lo que estaba pasando” con las presiones a Ucrania a pesar de sus repetidas negaciones de irregularidades.

Están intentando asustarme para que no hable“, dijo Parmas sobre los funcionarios del Departamento de Justicia. “Mi esposa está asustada, mis hijos están nerviosos”, agregó el asociado de Giuliani. Parmas hizo el miedo extensible a otras personas del núcleo cercano a Trump. “La gente tiene miedo”, aseguró.

El hombre, acusado de financiación ilegal en el Distrito Sur de Nueva York (que supervisa Barr), considera a Trump un “líder de culto” más que con “el crimen organizado”.

Parmas, ahora en libertad bajo fianza, tuvo en la cárcel un tenso encuentro John Dowd, que fue su abogado y que también representó a Trump. Parnas afirma que Dowd lo visitó en la cárcel para tratar de convencerlo de que cooperara con la investigación para el juicio político que tuvo lugar en la Cámara de Representantes. Según dijo al entrevistador, su sensación durante la visita el que le estaban pidiendo que se “sacrificara para proteger al presidente”.

En esta nota

Donald Trump escándalo ucraniano Impeachment de Trump Juicio político a trump Lev Parnas Rudy Giuliani Ucrania William Barr

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain