Neoyorquinos estarán protegidos por ley de seguridad para pasajeros

Ambas cámaras dieron luz verde a legislación que busca regular a limosinas, después de dos accidentes fatales en el estado

NUEVA YORK.- La Legislatura estatal promulgó una Ley para dar mayor protección a los neoyorquinos que se vean involucrados en accidentes de limusinas. El proyecto de ley fue elaborado por asambleístas de la mayoría Demócrata a partir de los testimonios de familias de víctimas involucradas en accidentes trágicos.

“Los accidentes que han tenido lugar debido a limusinas inseguras y regulaciones débiles constituyen tragedias, y tenemos la responsabilidad de abordar este problema”, dijo la líder de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins.

La legisladora destacó que la mayoría del Senado se pone de pie y se solidariza con las familias que perdieron a sus seres queridos en accidentes de limusina y que convirtieron ese sufrimiento en activismo.

“Estos proyectos de ley, que cuentan con el apoyo de la mayoría del Senado, de la Asamblea y el gobernador Andrew Cuomo, ayudarán a mejorar la seguridad, responsabilizar a las empresas y salvar vidas”, dijo la líder.

Disposiciones más rígidas

Según los legisladores demócratas, este paquete de regulaciones para las limusinas protegerá mejor a los pasajeros, garantizará estándares más altos para los conductores profesionales, mejorará las opciones de comunicación de los pasajeros y aumentará las sanciones para los malos actores que ponen en riesgo la vida pública.

El presidente del Comité de Transporte del Senado y patrocinador del proyecto de ley, el senador Tim Kennedy, aseguró que al aprobar este paquete integral de legislación, el Senado y la Asamblea están fortaleciendo los estándares en todo el estado de Nueva York y cambiando la forma en que la industria está regulada, para garantizar que se priorice la seguridad de los pasajeros.

“Las familias que perdieron a sus seres queridos en los accidentes de limusina en Schoharie y Cutchogue fueron fundamentales en la búsqueda de estas reformas; su compromiso de hacer que Nueva York sea más segura indudablemente evitará que otras familias experimenten la misma tragedia que han sufrido”, dijo Kennedy.

El senador James Sanders, Jr., otro de los patrocinadores del proyecto reclamó como vital que el DMV tenga registros actualizados con respecto a las compañías de limusina y sus conductores, especialmente cuando se trata de defectos y accidentes.

“Como todos sabemos, un automóvil puede ser un arma peligrosa si no se opera adecuadamente, y cuando pensamos en vehículos que son incluso más grandes como limusinas que a menudo transportan a muchas personas, debemos ser aún más cautelosos”, dijo Sanders.

Algunas de las nuevas regulaciones

La legislación para garantizar la seguridad de los pasajeros aprobada por la mayoría demócrata del Senado incluye:

Recursos de servicio al cliente: ley, S.6185B, requiere el mantenimiento de una línea directa y un sitio web para que los neoyorquinos informen sobre problemas de seguridad con limusinas, y requiere que la información se publique en lugares visibles en vehículos para pasajeros.

 Pruebas de drogas y alcohol: ley, S.6186B, requiere pruebas previas al empleo y al azar de drogas y alcohol en vehículos grandes de alquiler.

Aumento de las multas por giros en U ilegales: ley, S.6188B, amplía la prohibición de giros en U para las limusinas extendidas capaces de transportar nueve o más pasajeros, incluido el conductor, y aumenta las sanciones financieras y penales para los conductores por hacer giros en U ilegales.

Creación de la Fuerza de Tarea para Pasajeros: ley, S.6189C, crea una fuerza de tarea para la seguridad de los pasajeros para estudiar y hacer recomendaciones sobre medidas de seguridad adicionales para limusinas extendidas, como barras anti-intrusión, protección antivuelco, salidas de emergencia salidas y una mejor coordinación entre los departamentos de Transporte (DOT) y de Vehículos de Motor (DMV).

Requisitos del cinturón de seguridad: ley, S.6191C, requiere que las limusinas estén equipadas con cinturones de seguridad para cada pasajero.

Dos tragedias que motivaron la ley

En octubre de 2018, en Schoharie, una ciudad cerca de Albany, al norte del estado de Nueva York, se registró el accidente más letal en la que estuvo involucrada una limosina. La tragedia cobró la vida de 20 personas, entre ellos 17 amigos que eran transportados a una celebración de cumpleaños, el conductor y dos peatones. La limosina chocó contra un automóvil vacío en la intersección de dos autopistas que los residentes habían advertido durante mucho tiempo que era notoriamente peligrosa.

En Long Island

En julio de 2015, cuatro jóvenes a bordo de una limosina murieron en el acto y cuatro más resultaron heridos de gravedad tras chocar contra otro vehículo que estaba estacionado en la cuneta de una autopista en Cutchogue, en el condado de Suffolk.

Usar cinturón de seguridad en taxis será ley

 El estado de Nueva york tendrá una ley que requerirá que todos los pasajeros mayores de 8 años usen los cinturones de seguridad en los asientos traseros de los taxi y vehículos livery . La legislación fue aprobada este jueves por ambas cámaras de la Legislatura estatal y pasó a la firma del gobernador Andrew Cuomo para que entre en vigor de inmediato.

 Según  un comunicado emitido por la Legislatura, la ley es cuestión S.7134 / A.8990, patrocinado por el senador Brad Hoylman (D / WF-Manhattan), fue aprobada en el Senado y la Asamblea, es parte de un acuerdo tripartito entre ambas cámaras y la oficina del Gobernador.

“Los cinturones de seguridad salvan vidas, pero también lo hacen las leyes de cinturones de seguridad. Con la legislación aprobada hoy por el Senado y la Asamblea, que requiere que los pasajeros de 8 años o más usen cinturones de seguridad en los taxis, Nueva York finalmente se une a más de la mitad de los estados del país que los requieren”, dijo el senador Hoylman.

En 2017, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) renovó su recomendación de que todos los pasajeros de vehículos, incluidos aquellos vehículos de alquiler, usen cinturones de seguridad después de estudiar el trágico accidente de limusina extendida en Schoharie en 2018.

El senador Hoylman argumentó que los estudios demuestran que usar el cinturón de seguridad en el asiento trasero de un automóvil puede reducir las muertes por accidentes en hasta un 60 por ciento.

En esta nota

accidentes de tránsito Legislatura eatatal de NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain