La felicidad es diferente para las minorías en Estados Unidos

Crece la diferencia entre blancos y minorías que se declaran felices

SAFE SURRNDER CANDLE LIGHTING

Crédito: Ciro Cesar/La Opinion | Impremedia

WASHINGTON – El 86 % de los estadounidenses se declara como “muy feliz” o “algo feliz”, un récord a la baja en la historia del país, según una encuesta llevada a cabo por Gallup a principios de diciembre y divulgada ahora, que indica además que la brecha de felicidad entre blancos y no blancos se ha acrecentado.

Actualmente, el 42 % de ciudadanos a los que se le ha preguntado por su estado emocional se han declarado “muy felices”, mientras que un 44 % ha dicho estar “algo felices”, haciendo un computo total de 86 % de ciudadanos felices, cuatro puntos por debajo de los reportados en 2008, la última vez que se hizo esta pregunta.

Además, un 14 % ha definido su estado de ánimo como “no demasiado felices”, mientras que el cuestionario no contempla la respuesta de nada feliz.

Estos datos marcan una nueva tendencia, pues hasta ahora el número de personas que se consideraban “muy felices” había sido superior a las que se declaraban “algo felices”, siendo los pasados números registrados un 47 % y un 45 %, respectivamente.

El récord de personas que se declararon “muy felices” se estableció en 2003, con un 55 %, algo que desde Gallup afirman que podría estar influido por el hecho de que la muerte del dictador iraquí Sadam Huseín fue anunciada durante el transcurso de las entrevistas.

Uno de los datos más preocupantes que denota este sondeo de Gallup es la diferencia en cuanto a la felicidad de los estadounidense según el factor racial, pues existe una distancia de 14 puntos entre los ciudadanos blancos que se declaran felices (91 %) y los no blancos (77 %).

Esto supone un máximo histórico en esta diferencia, que ha aumentado en un 9 % desde que se preguntó por la felicidad en 2008.

De hecho, esta diferencia es todavía más grande que la reportada en 2005, cuando gran parte de la comunidad afroamericana percibió como discriminatorio el retraso de las ayudas para paliar los daños ocasionados por el huracán Katrina.

La encuesta de Gallup, realizada con entrevistas telefónicas aleatorias a 1,025 adultos, tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales

En esta nota

afroamericanos Discriminación Estados Unidos felicidad Latinos minorías Población Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain