Congreso de EEUU tendrá sesión informativa sobre los terremotos en Puerto Rico

Los eventos han dejado decenas de desplazados, principalmente, en la zona sur y suroeste

Congreso de EEUU

Peters se presenta al Congreso en las elecciones del 6 de noviembre. Crédito: EFE

WASHINGTON – Grupos de la diáspora y la congresista Nydia Velázquez llevarán a cabo el próximo miércoles una sesión informativa en el Congreso sobre las consecuencias de los terremotos ocurridos este mes en Puerto Rico, que mantienen a miles de personas desplazadas, destruyeron o averiaron cientos de estructuras y causaron por lo menos $200 millones en daños.

El evento, previsto para las 10 a.m. en el salón 2361 del edificio Rayburn de la Cámara baja, tendrá como panelistas al director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano; el director asociado para Desastres Naturales del Servicio Geológico de Estados Unidos, Dave Applegate; Miguel Román, de la Asociación de Investigaciones Espaciales Universitarias; la analista de Política Pública de OxFam para asuntos de Puerto Rico, Adi Martínez;y el director ejecutivo de Vamos4PuertoRico, Javier Cuebas.

Huérfano hablará en directo desde Puerto Rico, mientras que el moderador de la discusión será Edil Sepúlveda, de Boricuas Unidos en la Diáspora.

Junto a la oficina de Velázquez, el evento lo organizan Boricuas Unidos en la Diáspora, OxFam y Vamos4PuertoRico.

En esta nota

Congreso de EEUU Puerto Rico Red Sismica de Puerto Rico sismos sismos en Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain