Los sueños se cumplen y el Camp Nou se prepara para el primer día de la ‘era Quique Setién’

El nuevo técnico del Barcelona tendrá su primera prueba jugando en casa ante el Granada

El Barcelona está listo para entrar en una nueva etapa.

El Barcelona está listo para entrar en una nueva etapa. Crédito: EFE

El Camp Nou vivirá su primer “día de Quique Setién como entrenador del Barcelona, una nueva etapa después de la destitución de Ernesto Valverde y que tendrá al Granada como invitado.

Setién llega para revolucionar el avispero, para despertar el alma de un equipo que pese a estar arriba en La Liga y en Champions League, parecía vivir aletargado y sin soluciones como se demostró en las dos últimas temporadas, especialmente en la Champions con las dolorosas eliminaciones ante el Roma y el Liverpool.

Setién llega para recuperar el estilo, para recuperar la presión, para darle más oportunidades a los jóvenes y para que el barcelonismo vuelva a soñar con un entrenador con la etiqueta cruyffista.

Y ante su estreno, no hay muchas pistas sobre si se vivirá una revolución desde la alineación o si Setién tanteará el terreno para ver la mejor manera de sacar partido de su equipo, aunque con tan solo una semana de trabajo no se esperan tampoco mejoras sustanciales. O sí.

La alineación plantea muchas dudas, tantas como posibles dibujos. Los equipos de Setién pueden jugar con un 3-5-2 o un 4-1-4-1 además del clásico 4-3-3 instaurado en el libro de estilo barcelonista, pero las bajas también le pueden generar dudas.

Por su parte, la ilusión del Granada es dar la sorpresa y lograr un resultado positivo en el inicio de la segunda vuelta pese a que a lo largo de la historia ha perdido en todas sus visitas al Camp Nou.

En esta nota

Granada FC La Liga La Liga Santander Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain