Miles desfilan en Nueva York por los derechos de la mujer y contra Trump

Medio millón de personas participó en la Marcha de las Mujeres en Nueva York

La Marcha de las Mujeres toma las calles en muchas ciudades de EEUU.

La Marcha de las Mujeres toma las calles en muchas ciudades de EEUU. Crédito: ROBERTO SCHMIDT | AFP / Getty Images

NUEVA YORK – Miles de personas hicieron frente este sábado al frío y la nieve y salieron a las calles de Nueva York en defensa de los derechos de las mujeres y para protestar contra las políticas del presidente Donald Trump.

Por cuarto año consecutivo, la “Marcha de las Mujeres” convocó manifestaciones alrededor del país, con una protesta central en Washington.

En Nueva York, dos grupos organizaron marchas paralelas, que confluyeron en las inmediaciones de la céntrica Times Square bajo el lema “Rise and Roar” (“Levántate y ruge”, en inglés).

El número de manifestantes fue claramente inferior al de años anteriores, sobre todo en comparación con la primera edición de la “Marcha de las Mujeres”, que se celebró en 2017, un día después de la inauguración de Trump como presidente.

Entonces, aproximadamente medio millón de personas salieron a las calles de Nueva York y varios millones lo hicieron en el conjunto de Estados Unidos.

Este año, miles de personas, según la Policía, participaron en las protestas en la Gran Manzana, donde se repitieron las consignas y carteles en contra de Trump y en defensa de la igualdad de género.

La lucha contra el cambio climático, la reforma migratoria y los derechos de los homosexuales fueron también reivindicaciones de un buen número de los manifestantes que recorrieron las calles de Manhattan.

Los manifestantes, muchos ataviados con gorros u otras prendas color rosa, portaron también pancartas a favor de la destitución de Trump en el juicio político que está a punto de arrancar, en contra de la guerra y en favor de la justicia social.


En esta nota

Derechos de la mujer Donald Trump Estados Unidos Marcha de las Mujeres Nueva York

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain