Royal Caribbean: abuelastro sabía que ventana del crucero estaba abierta antes que niña cayera

La línea de cruceros alegó, como parte de una moción de desestimación, que vídeos de seguridad exponen la negligencia del acusado en Puerto Rico

Royal Caribbean

Anello, quien fue acusado en Puerto Rico de homicidio por negligencia, ha insistido que no distingue los colores y que no sabía que la ventana estaba abierta.  Crédito: (Teresa Canino / GFR Media) | Cortesía

La línea de cruceros Royal Caribbean alegó que vídeos de las cámaras de seguridad del crucero Freedom of the Seas, demuestran que Salvatore Anello es el “único responsable” por la muerte de su hijastra de año y medio en julio del año pasado.

Chloe Wiegand murió al caer de los brazos de su abuelastro, quien la levantó hacia la ventana de un piso 11 mientras la nave atracaba en el Muelle Panamericano de San Juan. Los padres de la niña demandaron a Royal Caribbean el 11 de diciembre por presunta negligencia al dejar la ventana del crucero abierta.

En respuesta a la demanda, Royal Caribbean Cruises radicó una moción de desestimación el pasado 8 de enero, alegando que las imágenes exponen la negligencia de Anello.

“Cuando él llega a la ventana abierta, y mientras Chloe está en el suelo, el señor Anello inclina la parte superior de su torso sobre la barandilla de madera y sale del marco de la ventana durante aproximadamente ocho segundos”, dice la moción, según CBS News.

El vídeo, que fue publicado en las redes sociales en diciembre, presuntamente presenta, desde distintos ángulos, a Anello caminando hasta el ventanal siguiendo a la bebé. Acto seguido, parece que se inclina sobre la baranda, a donde luego sube a la menor, que instantes después se le cae de los brazos.

En la moción, Royal Caribbean afirma que las acciones del abuelo de la menor son “la única razón por la que Chloe ya no está con sus padres”, reseñó CBS.

Anello, quien fue acusado en Puerto Rico de homicidio por negligencia, ha insistido que no distingue los colores y que no sabía que la ventana estaba abierta. Dijo que creía que estaba levantando a la menor para que golpeara la ventana como en un partido de hockey.

La secretaria de Justicia en Puerto Rico, Denisse Longo Quiñones,dijo el pasado diciembre que el vídeo de las cámaras de seguridad del crucero sustenta la acusación del Ministerio Público.

En ese momento, la funcionaria indicó que desconocía cómo el vídeo se filtró a los medios de comunicación, pero enfatizó que “una revisión cuidadosa de ese vídeo confirma, sin embargo, que Salvatore Anello es culpable de homicidio negligente como fue acusado”, sostuvo Longo Quiñones en declaraciones escritas.
Por su parte, el abogado local de Anello, José Pérez Ortiz, aseguró que el vídeo es consistente con la versión de su cliente.

“Mi cliente pensaba que la ventana estaba cerrada”, sostuvo Ortiz. “Nada en el vídeo es inconsistente”, dijo en entrevista con el periódico Indianapolis Star.

(Con información del periodista Alex Figueroa Cancel)

En esta nota

Puerto Rico royal caribbean

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain