El príncipe Harry rompe su silencio sobre el ‘Megxit’ con un sentido discurso: “No había otra opción”

"Quiero que oigan la verdad de mi boca", expresó el hijo menor de Lady Di

El príncipe Harry y Meghan Markle.

El príncipe Harry y Meghan Markle.  Crédito: Reuters

Los duques de Sussex anunciaron hace algunos días, a través de un comunicado en redes sociales, su intención de abandonar su cargo dentro de la familia real como “miembros de primera división” para volverse económicamente independientes y poder pasar también parte del año fuera de Inglaterra.

Después de llegar a un acuerdo con la Reina Isabell II, el príncipe Harry ha decidido por fin romper su silencio sobre el tema con un conciso discurso durante su aparición publica con motivo de una recepción en Londres para Sentebale, una organización cofundada por el duque que ayuda a niños con VIH en el sur de África.

Entre otras cosas, el duque afirmó que Inglaterra es su hogar y siempre lo será, dejando claro que no había otra opción que abandonar su cargo, pero eso no significa que deje de preocuparse y actuar en favor de la patria que lo ha visto crecer.

Además, el nieto de la Reina Isabel se dijo consciente de todos los rumores y chismes que giran entorno a su salida de la familia real:

“Así que quiero que oigan la verdad de mi boca hasta lo que pueda compartir, no como un príncipe o un duque sino como Harry”

El príncipe compartió, entre los detalles más relevantes, que cuando comenzaron su vida juntos Meghan y él estaban muy emocionados por la oportunidad que tendrían de servir.

Compartiendo también que, después de mucha reflexión, buscaron la forma de ser económicamente independientes sin despegarse de sus responsabilidades, pero fue imposible para ellos.

“Fueron meses de conversaciones después de tantos años de retos, y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que a esto se refiere, de verdad no había otra opción”.

Aprovechó la oportunidad para referirse a su abuela con el mayor respeto posible, llamándola “mi comandante en jefe”.

Será hasta después de la primavera boreal que Meghan Markle y Harry dejarán de usar el título de Su Alteza Real y se retirará de sus deberes reales, incluidos los actos militares.

En esta nota

discurso duques de Sussex familia real Harry y Meghan Markle La reina Isabel II Meghan Markle Principe Harry Reina Isabel Royal Family
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain