NYPD aumenta recompensa para hallar a homicida de hispana en El Bronx

VIDEO: El sujeto le disparó cuando ella puso su ojo en la mirilla de la puerta

El homicidio ocurrió en noviembre de 2018.

El homicidio ocurrió en noviembre de 2018. Crédito: Facebook Wendy Martinez / NYPD | Cortesía

En noviembre de 2018, Wendy Martínez, de 45 años, estaba en su departamento de Concourse Village alrededor de las 9:45 p.m. cuando un sujeto enmascarado tocó a la puerta de su departamento y le disparó por la mirilla.

Su hijo de 14 años se escondió en una habitación y llamó al 911, pero la madre de El Bronx murió. El caso está vinculado a una venganza de pandilleros, luego de que el hijo mayor de Martínez enfrentara la corte por un homicidio en 2014.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) aumentó a $10,000 dólares la recompensa por cualquier información que permita detener al presunto responsable, quien fue captado en videos de vigilancia. Se trata de un veinteañero de complexión media.

Si alguna persona tiene información puede llamar a 1-800-577-TIPS o hacer la denuncia en NYPDCrimeStoppers.com.

El hijo mayor de Martínez, Brian Solano, de 25 años, enfrenta cargos de asesinato por presuntamente matar a una joven de 21 años.

“Ese es un golpe relacionado con las pandillas”, dijo una fuente a The New York Post en noviembre pasado. “Esto es justicia callejera. Todos en las calles saben que Solano mató a esa persona”.

Solano pasó casi tres años en la Isla Rikers y luego en el Centro Correccional Downstate en el norte del estado de Fishkill.

En esta nota

El Bronx NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain