¿Cómo estudiar y vivir en Canadá?

Canadá, un país que busca la llegada de inmigrantes ofrece diferentes facilidades a quienes busquen residencia para estudiar o vivir permanentemente

Cómo estudiar o vivir en Canada. Foto: Chelsey Faucher vía Unsplash

Cómo estudiar o vivir en Canada. Foto: Chelsey Faucher vía Unsplash  Crédito: Chelsey Faucher | Unsplash

Canadá es un país atractivo para vivir por el alto desarrollo en calidad de vida que tiene: desde un sistema de salud universal hasta grandes centros económicos y educativos en todo el territorio. Balances que empatan con una preservación y cuidado de sus recursos naturales. Alguna vez ha pasado por tu cabeza la idea y quieres saber cómo estudiar y vivir en Canadá. Te lo contamos.

La primera buena noticia es que este país tiene altas tasas de inmigración y busca abrirse a la llegada de quienes busquen integrarse a esta nación. En el año 2018 permitió la entrada de 320 mil extranjeros, de acuerdo con datos del gobierno canadiense.

Cómo estudiar o vivir en Canada. Foto: Andy Holmes vía Unsplash

Estudiar

Las leyes para ingresar a este país son claras y la página oficial del gobierno canadiense indica que una persona debe poseer comprobantes que demuestren un ingreso anual de $11,000 dólares canadienses. Los índices de estudiantes extranjeros en este país aumentan cada año. Según Forbes, México es la segunda nación latinoamericana que más estudiantes envía a este país. 

Existen diversas agencias que otorgan apoyos y orientación a estudiantes que buscan realizar un posgrado en las universidades canadienses. Para ello, es necesario contar con un título universitario, preferentemente en áreas como la salud, ciencias, ciencias ambientales, política y antropología. 

Cómo estudiar o vivir en Canada. Foto: Juan Ramos vía Unsplash

Vivir 

La nación canadiense busca integrar a inmigrantes que cuenten con conocimientos técnico-profesionales para impulsar la economía. Tener conocimiento de alguno de los dos idiomas oficiales, inglés y/o francés, puede dar ventaja. Aquellos que cuenten con estudios técnicos o superiores pueden tener mayores facilidades para ingresar a este país. Para eso deben consultar información oficial en la página de inmigración o entrar en contacto con asesores autorizados de la Orden de Consultores de Inmigración Canadiense.

Cómo estudiar o vivir en Canada. Foto: Sandro Schuh vía Unsplash

Ya sabes, si quieres vivir o estudiar en Canadá, sigue nuestros consejos y conviértete en parte de la comunidad.

También lee:

Viajes en pareja que puedes hacer sin gastar mucho en México

5 lugares para visitar en la ciudad de Nueva York durante un fin de semana

En esta nota

Canadá viajes vivir

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain