Feria gratuita para niños y jóvenes con discapacidades en NYC

Las familias hispanas se beneficiarán con la información que se proveerá durante la INCLUDEnyc Fair.

Las familias hispanas se beneficiarán con la información que se proveerá durante la INCLUDEnyc Fair. Crédito: Cortesía

Más de 300,000 alumnos entre 3 y 21 años reciben servicios de educación especial en la ciudad de Nueva York. Pensando en ellos, INCLUDEnyc creó hace más de tres décadas INCLUDEnyc Fair.

INCLUDEnyc Fair es la feria gratuita más grande de NYC que ofrece a los niños, jóvenes y sus familias la oportunidad de conocer a más de 90 organizaciones que estarán presentando diferentes alternativas como campamentos de verano, programas recreacionales, artísticos y musicales, deportes especialmente adaptados, actividades para después de la escuela y fines de semana, entre muchas otras opciones.

Considerando que el 49% de los jóvenes que reciben servicios de educación especial (5-21) se identifican como hispanos, tener acceso a información en su idioma es fundamental. “A las familias les encanta esta feria porque cada año tenemos nuevas organizaciones participando, nueva información y programas que pueden conocer; y muchos de ellos ofrecen opciones bilingües ”, destacó Barbara Glassman, directora ejecutiva de INCLUDEnyc.

“Los padres vienen a esta feria en enero porque en los programas, especialmentes los campamentos de verano, los cupos se llenan rápido. También, muchos de ellos busca opciones de ayuda económica o becas”, dijo de su parte Steffany Ruiz, educadora de Familia de INCLUDEnyc.

Este año, INCLUDEnyc fair ofrecerá más opciones para adolescentes que se están preparando para graduarse de la secundaria. “También habrá organizaciones que estarán ofreciendo servicios y ayudando a los jóvenes con información para que aprendan sobre las oportunidades laborales que tienen y conozcan algunos programas vocacionales”, agregó Ruiz.

Las organizaciones presentes en INCLUDEnyc Fair ofrecen programas para jóvenes de todas las edades y con cualquier tipo de discapacidad. Los asistentes podrán visitar las mesas según sus necesidades e intereses y podrán conocer las infinitas posibilidades que hay para que su hijo aprenda.

“Los niños con discapacidades no deberían por qué acomodarse para encajar en un molde establecido por la sociedad. Las salas de clases y la comunidad en general, deberían estar más abiertas a la neurodiversidad,” puntualizó Caitlin Cassaro, directora ejecutiva de Extreme Kids.

Más detalles

  • Cuándo: Sábado, 25 de enero
  • Hora: 11 a.m. a 3 p.m.
  • Dónde: Hotel Pennsylvania, 401 7th Ave. piso 18, Manhattan.
  • Línea de ayuda en español: 212-677-4668.

En esta nota

discapacidad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain