Tragedia: niño murió de gripe en Nueva York y estaba vacunado contra el virus

Tercer fallecido en el estado esta temporada por esa enfermedad

Luca Calanni acababa de cumplir 11 años

Luca Calanni acababa de cumplir 11 años Crédito: abc news | Cortesía

Luca Calanni, un niño deportista de 11 años, murió por complicaciones relacionadas con la gripe en Hamburgo (NY).

La suya fue la tercera muerte relacionada con la gripe en NY esta temporada, según el Departamento de Salud del Estado (NYSDOH). Se estima que la región suma casi 44 mil pacientes hasta la semana que terminó el 11 de enero, destacó ABC News.

Su madre, Ashley Calanni, afirmó que fue vacunado contra el virus y no quiere que su hijo sea recordado “sólo como una estadística” médica, sino como “el niño maravilloso que era”, dijo a la estación de noticias local WTKR.

Luca murió el sábado 11 de enero en el Hospital de Niños Oishei, en Buffalo. Su madre dijo que se había enfermado de gripe a principios de esa semana. El miércoles 8, después de no ver ninguna mejora, fue llevado al hospital. Allí, fue diagnosticado con shock séptico. Su condición se deterioró constantemente, y más tarde sufrió un paro cardíaco fatal.

Luca, un niño carismático e inteligente que era un pariente “increíble” para sus tres hermanas, acababa de cumplir 11 años en diciembre. 

“Quiero que sea recordado por el niño maravilloso que era, y no sólo por otra muerte relacionada con la gripe. Fue vacunado e hicimos todo lo posible para prevenirlo y ayudarlo”, dijo la señora Calanni.

El joven fanático de los Buffalo Bills, que asistía a la Escuela Primaria Pinehurst de Frontier, también fue recordado por sus compañeros de clase y maestros en un comunicado publicado en el portal de la escuela:

“Durante el fin de semana, Frontier perdió a uno de sus jóvenes Halcones. Como lo han informado muchos medios de comunicación, Luca Calanni falleció el sábado después de las complicaciones de la gripe. Era un joven maravilloso que impactó positivamente a todos los que lo rodeaban. Los trabajadores sociales y los consejeros estarán disponibles en todos los edificios, con una presencia especialmente fuerte en Pinehurst para ayudar tanto a los estudiantes como al personal”.

El niño “experto en deportes”, soñaba con asistir a la Universidad Estatal de Ohio, según su madre.

En esta nota

gripe influenza muerte

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain