¿10 alimentos que puedes compartir con tu perro?

Algunos de estos alimentos pueden ayudarte si te has quedado sin croquetas

Perro-mujer-px here

Crédito: Pxhere

A los animaleros nos gusta compartir con nuestras mascotas, tiempo, cariño, espacio y en ocasiones, la comida.

Es difícil resistirse a la cara de antojo y esos ojitos cuando miran cómo disfrutamos de nuestros alimentos. El disfrutar juntos de la comida puede reforzar el vínculo.

Dos cosas a tener en cuenta:

No abusar de los bocadillos extra, pueden ocasionarles obesidad y estarán ansiosos encima de nosotros cuando comemos.

Lo que es bueno para ti, no siempre lo es para ellos. Debes asegurarte que los alimentos sean seguros para su consumo y así evitar daños a su estómago e intoxicaciones.

1. Zanahorias y otras verduras

Las zanahorias lo entretienen y son más saludables que una carnaza. Son buenas para sus dientes, bajas en calorías, aportan fibra y vitamina A.

Los vegetales les aportan fibra y nutrientes. Pueden comer lechuga, granos de elote, verduras cocidas como: brócoli, judías verdes y calabaza. La calabaza al igual que la zanahoria, contiene fibra y les aporta vitamina A. La pueden consumir perros y gatos, les ayuda a mantener una salud digestiva y evitar estreñimiento.

Crédito: Pxhere

2. Manzanas

Las manzanas ayudan a limpiar los residuos de los dientes de tu perro de manera natural. Tienen fibra, vitaminas A y C, además de antioxidantes buenos para humanos y mascotas.

No olvides quitar el centro y semillas de la manzana para evitar asfixia. Ofrécela de manera esporádica ya que no debemos contribuir a elevar el consumo de azúcar

Crédito: Pxhere

3. Carne cocida sin huesos

Podemos ofrecerles pollo, pavo, cerdo, ternera, cordero. Debemos evitar la carne frita y con sal.

Puedes añadir pollo cocido para agregar sabor y proteína extra en su alimento o puede ser un remplazo si te has quedado sin croquetas.

Experto Animal recomienda evitar huesos cocidos ya que tienen cierta facilidad para astillarse y aconseja elegir huesos crudos y carnosos.

Crédito: Pxhere

4. Pescado

El pescado y la carne forman parte de una buena dieta del perro. De acuerdo al sitio del César Milán “El Encantador de Perros”, hay varios pescados recomendados para perros: salmón, sardinas, atún, arenque, caballa.

Los pescados que tienen ácido graso omega 3, mantedrán el pelaje de tu perro sano y brillante, así como apoyar su sistema inmunológico.

Cocer el pescado en horno, a la plancha o al vapor, no frito. No olvides retirar las espinas.

Crédito: Dana Tentis/Pxhere

5. Huevos

Los huevos son una fuente importante de proteínas, aminoácidos esenciales y vitaminas que benefician su dieta.

Es recomendable cocerlo para evitar salmonelosis.

Crédito: Pxhere

6. Pasta y arroz

La pasta y el arroz cocidos, pueden ser ofrecidos como un premio y no pasar del 5% o 10% de la alimentación diaria del animal.

Crédito: Pxhere

7. Mantequilla de maní o crema de cacahuate

La mantequilla de maní es una buena fuente de proteínas, pero también contiene grasas saludables para el corazón, vitamina B, niacina y vitamina E. Además del ayuda a metabolizar las grasas que ingieren a través de los alimentos.

Es uno de los ingredientes más repetidos en las recetas de cocina canina.

Elige la manteca de cacahuate cruda y sin sal. Puedes meter un poco en un juguete del tipo Kong para entretener a tu perro.

Crédito: Pxhere

8. Avena

Puedes dar avena cocida a tu perro, ya que es rica en fibra soluble, y también resulta buena alternativa para perros alérgicos al trigo.

No agregues ningún aditivo de azúcar o de sabor.

Crédito: Riana Mulder/Pxhere

9. Queso y yogur

Si tu perro no es intolerante a la lactosa puedes darle queso y yogur bajos en grasa, sin exceso de sal o azúcares añadidos. Son buenos por su aporte de calcio, proteínas y porbióticos, como en el caso del yogur. Comparte en pequeñas cantidades.

Crédito: Pxhere

10. Helado

Puedes compartir con ellos helados caseros elaborados a partir de agua, leche vegetal y frutas.

Evita dar a tu perro helados procesados con altos niveles de azúcar.

Crédito: Pxhere

Si deseas dar comida casera a tu perro en lugar de alimento procesado, visita a tu veterinario para establecer una dieta adecuada a las necesidades de tu mascota.

Te puede interesar: Top 10 de comida rara en el mundo ¿Te atreves a probarla?

En esta nota

avena Curiosidades nutrición sana pescado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain