Así fue el duro proceso de transformación de Karla Sofía Gascón

Antes Carlos Gascón, la actriz pasó por muchos problemas para lograr ser reconocida

Carlos Gascón.

Carlos Gascón. Crédito: Mezcalent

Karla Sofía Gascón, antes conocido como Carlos Gascón, se dio a conocer por sus participaciones en telenovelas como Corazón salvajeLlena de amor. Además de películas como Nosotros los nobles. En 2014 realizó su última actuación en telenovelas con la producción Hasta el fin del mundo.

Carlos Gascón participará en la secuela de la película mexicana “Nosotros los Nobles” que se tiene prevista para el 2015./México, 10 de julio de 2013. Créditos: Mezcalent.

Poco después se especuló que el actor estaba pensando en un posible cambio de género. Fue el propio Gascón quien confirmó que se había dejado de llamar Carlos y que ahora se identificaba como Karla Sofía.

Carlos Gascón en la alfombra de los Premios Luminus, a lo mejor del cine y el espectáculo nacional/México, 27 de abril 2017. Crédito: Mezcalent.

En una entrevista con el programa De primera mano habló sobre el duro proceso de transformación que enfrentaba, tanto a nivel físico como psicológico. “Carlos nunca se va a ir realmente, de hecho a veces lo echo mucho de menos… en realidad soy yo, soy la misma persona transformada por fuera, físicamente”, confesó.

Poco a poco sucedió la transición y en sus redes sociales sus más fieles seguidores lo recibieron cálidamente. En aquella entrevista también habló que lo que más resentía no era un “dolor” tal cual, sino que todo iba demasiado lento.

Cuando reapareció a principios del 2018 presentó su novela Karsia en donde habla de su transición. “Obviamente esto no es de un día para otro. Yo desde los 4 años sabía quién era. Lo que pasa es que tampoco me sentía mal”, dijo para el medio Grupo fórmula durante la presentación del libro.

Otro de los temas que tocó es el de su hija, la actriz asegura que ella siempre ha estado al tanto de su situación y no le oculta nada pues es “su padre, su madre y su amiga a la vez”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain