China pone en cuarentena al epicentro del coronavirus, que ya ha dejado 17 muertos

El país asiático trata de frenar la rápida propagación del virus

Coronavirus

Las autoridades han pedido a los residentes de Wuhan que no abandonen la ciudad. Crédito: WILL OLIVER/EPA | EFE

China ha puesto a la ciudad de Wuhan en cuarentena. Las autoridades sanitarias de ese país anunciaron este miércoles que todos los medios de transporte público con salida desde el epicentro del coronavirus serán suspendidos a partir del jueves a las 10 de la mañana (hora local).

Las medidas tienen como objetivo evitar que se propague el virus, que ya ha causado la muerte de 17 personas. También buscan garantizar la seguridad y la salud pública, según el anuncio.

El bloqueo incluye todo el transporte de la ciudad, incluidos los autobuses locales, ferries, autobuses de larga distancia y metro, dijeron las autoridades.

El aeropuerto y las estaciones de ferrocarril de Wuhan estarán “temporalmente cerradas” para los pasajeros que salen de la ciudad. Se desconoce cuándo el servicio volverá a la normalidad.

Las autoridades aconsejaron a los residentes que no abandonen Wuhan a menos que tengan una “razón especial”.

El brote en China ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias mundiales, pues se sabe que el virus se puede transmitir de persona en persona, y el gran flujo de turistas por el Año Nuevo Chino provoca una alarmante preocupación, pues ya se detectaron pacientes en Tailandia, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y más recientemente el presidente de México dijo que hay un posible caso en el país.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain