China se alista a lanzar el centro de mando de su estación espacial

China prepara su gran nave espacial, que estará completada y en órbita para 2022

Impresión artística de la estación espacial china.

Impresión artística de la estación espacial china. Crédito: Europa Press

MADRID – Prototipos del módulo central de la estación espacial china y de la nueva nave tripulada han llegado al centro de lanzamiento de Weichan, tras una semana de transporte por mar y ferrocarril.

Según anunció la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China (CMSEO) este 20 de enero, el módulo central participará en ensayos conjuntos con el cohete portador Larga Marcha 5B en el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang, mientras que la nueva nave espacial tripulada será lanzada por el primer vuelo del cohete en la primera mitad de este año.

Esto significa que la construcción de la estación espacial de China en el espacio comenzará pronto, dijo el CMSEO, citado por Xinhua.

El módulo central, llamado Tianhe (armonía de los cielos), funcionará como el centro de comando y control de la estación espacial. Tiene 16,6 metros de largo con un diámetro de 4,2 metros y un peso de despegue de 22,5 toneladas.

Como nave espacial más grande jamás desarrollada por China, Tianhe acomodará a tres astronautas y servirá como laboratorio espacial para llevar a cabo investigaciones científicas y verificaciones tecnológicas, dijo el CMSEO.

La nave espacial tripulada de nueva generación tiene 8,8 metros de largo y tiene un peso de despegue de 21,6 toneladas. Se utilizará para transportar a la tripulación a la estación espacial y para llevar a cabo las futuras misiones lunares tripuladas de China.

Está previsto que China complete la construcción de la estación espacial alrededor de 2022.

El cohete Larga Marcha 5B está programado para llegar al sitio de lanzamiento a principios de febrero, dijo el CMSEO.

En esta nota

Astronomía China Ciencia Espacio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain