Dan la bienvenida a más de 7,400 nuevos ciudadanos en Los Ángeles

Naturalizados originarios de México, entre los más numerosos

Durante 2019, 834,000 personas fueron naturalizadas como ciudadanos en Estados Unidos.

Durante 2019, 834,000 personas fueron naturalizadas como ciudadanos en Estados Unidos. Crédito: John Moore | Getty Images

LOS ÁNGELES.– El sur de California le dará la bienvenida a más de 7,400 nuevos ciudadanos la mañana de este miércoles, en dos ceremonias a celebrarse en el centro de Los Ángeles (DTLA). Se trata de las personas que lograron recientemente la naturalización, a quienes se les dio cita para hacer el Juramento de Lealtad, según informó la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Los candidatos, que hasta ahora tenían la green card, es decir, eran reconocidos como residentes permanentes, aplicaron el proceso para la ciudadanía y cumplieron los requisitos, por lo que les ha sido otorgada. Se trata de personas originarias de 125 países diferentes; entre ellos, los que más destacan son México, Filipinas, Vietnam, China e Irán, según las autoridades.

Entre los solicitantes también se encuentran miembros de las fuerzas armadas, que harán el juramento como nuevos ciudadanos.

Durante el año fiscal 2019, USCIS dio la ciudadanía a 834,000 personas en todo Estados Unidos. Si usted ha solicitado la naturalización, consulte este sitio para obtener toda la información acerca del proceso para participar en la ceremonia.

Las ceremonias se llavarán a cabo en Los Angeles Convention Center, ubicado en la calle de Figueroa, en el centro de la ciudad.

También te puede interesar:

En esta nota

China Donald Trump DTLA Estados Unidos Filipinas Green card Inmigración Irán México naturalizados residentes sur de California USCIS Vietnam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain